Un mapa indica los mejores lugares de Lisboa para llorar

Un mapa indica los mejores lugares de Lisboa para llorar
El Ideal Gallego-2019-10-24-056-f939aa88

Al igual que existen “los diez mejores sitios para comer en Lisboa” o “los diez mejores monumentos”, Estrela se inspiró para crear un mapa para “llorones” en su ciudad natal, Oporto, y cuatro años después se decidió a ampliar la experiencia a Lisboa.

“Mi hermana vive allí y es la ciudad que más conozco aparte de Oporto”, explica.

Lugares dramáticos, poéticos o sencillamente solitarios se recogen en el mapa de Estrela, esparcidos por la ciudad para viajeros que, al contrario de lo que suele ser habitual, “no vienen en una disposición relajada y feliz”, o viajan solos y por lo tanto son “más reflexivos”.

La primera recomendación del mapa es el famoso oceanario de Lisboa, donde el visitante se encuentra rodeado de espacios oscuros y peces de todo tipo que, ante todo, “no juzgan”, reflexiona entre risas la creadora.

El parque de la Fundación Gulbenkian es otro de los lugares escogidos para sollozar, gracias a su museo y sus increíbles jardines paisajísticos por los que perderse.

Le sigue en el mapa el muelle de las columnas –ubicado en la concurrida plaza de Comercio– donde es fácil pasar desapercibido entre miles de turistas, aunque “es preciso tener cuidado con no salir en el selfie de ninguno”, bromea la ilustradora.

Menos conocida, se añade a la lista la estación de metro del Colegio Militar, una funcional parada en la que los locales no prestarán atención a los lamentos personales de uno.

El bar vegetariano de Disgraça es otra de las propuestas del “Map for Crying Travellers”, gracias a su complacencia con los fumadores y a su consecuente humareda ambiental.

Otro bar (en particular un kebab) se incorpora la lista por su desguarnecida segunda planta, en la que uno puede acompañar su tristeza con un asequible durum mixto con patatas.

Un mapa indica los mejores lugares de Lisboa para llorar

Te puede interesar