Shakira actuará el 1 de julio en un Coliseo que espera superar los 140.000 espectadores en 2018

El director del IMCE, Javier Rodríguez, hizo balance de este año en el Ayuntamiento | patricia g. fraga
|

Julio dará la bienvenida en el calendario con Shakira cantando la de “Perro fiel” en un Coliseo que la anunció para noviembre pero que, como el resto de escenarios, tuvo que aplazar la cita por la afección vocal de la cantante. Aunque el evento parte del lleno, desde ayer y hasta el 17 están abiertos los canales de venta para los que opten por la devolución de la entrada. Sin duda, la colombiana subirá muchos enteros al cómputo global de espectadores, que desde el multiusos esperan que sea superior a los 140.000 en 2018.
De primeras, el Circo del Sol con su espectáculo “Ovo” podrá redondear la cifra en diciembre con 35.000 butacas disponibles, además de las funciones reservadas por si la demanda crece. De momento y a un año vista, se despacharon 2.000 localidades.
La de los canadienses es la apuesta más fuerte del IMCE para el año que viene ya que abarcará dos fines de semana. Se alejará del formato carpa para ofrecer el show en un recinto cerrado, algo que le dará la exclusiva en el noroeste y se sumará a los otros dos espectáculos que presentaron en esta punta atlántica, “Quidam” y “Varekai”. Además, el año arrancará con un lleno ya confirmado, el de Fito y Fitipaldis, el 24 de marzo. Cuenta el director del IMCE, Javier Rodríguez, que pensaron en una segunda vuelta, pero finalmente el de Bilbao no repetirá repertorio como Sabina, que escribió este año historia siendo el artista que reprodujo el mismo show con 12.000 oídos escuchándole a los pies de Lavedra.
Para Vetusta Morla, el 12 de mayo, van más de 4.000 tickets vendidos y confían en que los amantes del pop, poco atendidos en 2017, confirmen su fidelidad al grupo madrileño después del fiasco anterior, donde vinieron dentro de una gira con múltiples paradas. El Coliseo apenas superó las 3.000 cabezas entonces.
De las fechas confirmadas, Ringo Starr se presenta como la estrella el 29 de junio. Marca la diferencia y pone a la ciudad en el mapa de los grandes porque el ex beatle se acompañará en el escenario por músicos de primer nivel. Y es que el principal temor que tenían es que el concierto fuera el de “un viejo dinosaurio caminando por nuestras tierras”. Del tipo de espectáculo, el responsable no desveló nada más que los que vayan asistirán a una entrega musical, que no audiovisual. Pablo Alborán, el 22 de junio, y Dani Martín, el 27 de octubre, completan una temporada a la que añadirán dos o tres directos más, alguno de ellos latino, y una fórmula familiar. Su receta actual se basa en crear “menos eventos pero de mayor impacto”.

Shakira actuará el 1 de julio en un Coliseo que espera superar los 140.000 espectadores en 2018