Feijóo considera que Galicia está a mitad de camino para lograr el crecimiento y crear empleo

Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en Galicia Emprende efe
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que los mejores datos económicos “objetivos” de Galicia frente a la media española “animan a no bajar la guardia y a seguir en la dirección correcta” y dijo que está “a mitad de camino” para lograr crecimiento económico y generar empleo.
Núñez Feijóo explicó que este mejor comportamiento en los datos macroeconómicos hay que trasladarlo a la microeconomía, a los hogares y las familias, y señaló que es preciso un esfuerzo para que estos datos “moderadamente optimistas” se concreten en la generación de riqueza y en la disminución del paro.
El titular de la Xunta participó ayer en la puesta en marcha de la Unidade Galicia Emprende, que hoy entrará en funcionamiento y que es un instrumento contemplado en la ley de emprendimiento y competitividad que será aprobada definitivamente la próxima semana en el Parlamento, al contar con el apoyo del PP.
Al respecto, el socialista Abel Losada lamentó que el jefe del Ejecutivo haya inaugurado ayer la unidad, puesto que está prevista en la ley del Emprendimiento, en fase de tramitación.
Losada consideró que esta actitud del presidente gallego refleja una “falta de respeto” al Parlamento.
La Unidade Galicia Emprende emitirá informes de viabilidad para proyectos maduros en 30 días como máximo y se pondrán en marcha puntos de atención al emprendedor que servirán para que se pueda crear una empresa en menos de 24 horas.
Se trata, según Feijóo, de un instrumento “esencial” para la salida que “se vislumbra” de la crisis y ayudará a crear una nueva generación de emprendedores que entronque con un nuevo modelo económico e industrial.

medidas
Sobre la ley del emprendiemiento, el presidente gallego destacó que eliminará las licencias previas municipales con carácter general para abrir un negocio y tiene como objetivo pasar de 80.000 a 130.000 emprendedores en la legislatura.
Defendió que la Xunta estará “al lado” de cada emprendedor que quiera poner en marcha negocio, de los que “se arriesgan”, que merecen que las administraciones les acompañen y faciliten su trabajo.
“Queremos disminuir las trabas administrativas y tributarias que gravan” a las personas que quieren poner en marcha un negocio, señaló Núñez Feijóo, que recordó que la ley prevé varios instrumentos de financiación para los emprendedores, así como incentivos económicos y fiscales con efecto desde el 1 de enero de este año.

Feijóo considera que Galicia está a mitad de camino para lograr el crecimiento y crear empleo