Los casos activos de COVID en Galicia bajan a 799, pese a un repunte en el área sanitaria de Vigo

GRAFCAT6573 BARCELONA 15/5/2020.- Aspecto del área de la UCI pedriátrica del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, el día en que se ha dado a conocer el primer trasplante pediátrico del estado a una paciente adolescente tr
|

Los casos activos de COVID-19 en Galicia han bajado a 799, 24 casos menos que los notificados hace un día, con descensos de personas contagiadas en todas las áreas sanitarias, excepto en Vigo, donde los casos han vuelto a repuntar, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.

Así, del total de casos activos, 268 se corresponden con el área sanitaria de Vigo, 14 casos más que los notificados hace un día. En esta área, la tendencia descendente de casos activos se interrumpió el miércoles, cuando hubo un ligero repunte (de 250 a 254 casos). Ese jueves se ha informado de que los casos activos han subido a 268, aunque ese incremento no se ha traducido en ingresos hospitalarios, ya que los nuevos contagios permanecen en seguimiento domiciliario.

Del resto de casos de COVID-19 en Galicia, 187 se corresponden con el área de A Coruña (18 menos), 142 con el área de Santiago (uno menos), 94 con el área de Ourense (13 menos), 51 son del área de Lugo (3 menos), 36 del área de Pontevedra (dos menos) y 21 del área de Ferrol (uno menos).

Con respecto a los pacientes con COVID hospitalizados, siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 5 pacientes, los mismos que hace un día, y bajan de 49 a 37 las personas en ingresadas en unidades de hospitalización convencional. A ellas se suman otras 757 personas que se recuperan en sus casas con seguimiento domiciliario (12 menos que las notificadas el miércoles).

Según ha trasladado Sanidade, hasta el momento se han registrado 9.849 altas epidemiológicas, después de que se hubieran recuperado del COVID otras 51 personas; y el número de PCR asciende a 138.993, tras la realización de otras 1.449 pruebas en las últimas horas.

Los casos activos de COVID en Galicia bajan a 799, pese a un repunte en el área sanitaria de Vigo