Fajr se despide del Elche y firma tres años en el Depor

01 agosto 2015 ELCHE (ALICANTE), 17/05/2015.- El centrocampista del Athletic de Bilbao Beñat Etxebarría (c) intenta colarse entre el delantero brasileño del Elche Jonathas de Jesus (i) y el centrocampista francés Faycal Fajr (
|

 

Fayçal Fajr, centrocampista franco-marroquí, se despidió ayer de sus compañeros y de los empleados del Elche “con pena” para iniciar una nueva etapa profesional en el Deportivo de La Coruña, club al que llegará en calidad de cedido por una temporada.
El jugador aseguró tener un gran “sentimiento por el club y la ciudad”, ya que recordó que el Elche fue el primer equipo que le brindó la posibilidad de jugar en la liga española. “Es una lástima todo lo que ha pasado. Ojalá el Elche pueda volver a Primera lo antes posible”, indicó.
Fayçal Fajr, que llegó al Elche la pasada temporada procedente de la Liga francesa, permanecerá un año en A Coruña, pero deberá regresar al club ilicitano el próximo 30 de junio en el caso de que logre el ascenso.
El centrocampista admitió que durante el pasado mes de julio aún tenía esperanzas de que el Elche se quedara en Primera División, pero tras el descenso administrativo decidió cambiar de equipo. “Todos aspiramos a lo máximo en nuestras carreras”, explicó.
Fayçal admitió haber perdonado dinero para que el Elche pudiera salvar un nuevo descenso administrativo al desvelar que “todos los jugadores queríamos ayudar al club” y, en su caso, agregó: “Fue el que me dio la oportunidad de jugar en Primera y eso no se olvida”.
Por último, el ya ex jugador del Elche se deshizo en elogios para la afición ilicitana, a la que definió como “la mejor que he tenido en mi carrera”.
“No tengo palabras, no voy a poder olvidarla nunca. Merece una historia en Primera”, apostilló el jugador, quien admitió que le gustaría regresar a Elche “en Primera”. “Si el Elche vuelve, hablaremos”, finalizó.

en el teresa herrera
El RC Deportivo ultimaba ayer los detalles del contrato del franco-marroquí para que este pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.
El Consejo de Administración tiene la convicción de que en las próximas horas el mediocampista llegará a la ciudad herculina para pasar reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato que lo unirá al Depor tres temporadas.
Fayçal Fajr podría disputar sus primeros minutos como deportivista el próximo sábado a las 20.00 horas ante el Sporting Braga en Riazor, en el ‘Decano’ veraniego del Teresa Herrera.
Una oportunidad para dar muestras de su potencia y fortaleza en la medular.

Fajr se despide del Elche y firma tres años en el Depor