Fernando Vidal: “No nos consideramos descendidos, hay vida”

Fernando Vidal: “No nos consideramos descendidos, hay vida”
05 marzo 2020 / 27 mayo 2020 página 32 El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, compareció en rueda de prensa para explicar las tres ampliaciones del orden del día de la Asamblea de Accionistas que se celebrará el 17 de ma

Fernando Vidal compareció ayer ante los medios de comunicación junto a Juan Antonio Armenteros, uno de los consejeros del club.

“Hoy (por ayer) ha sido un día extraño. Sobre las seis y media nos enteramos de que el equipo contrario había avisado de que tenía unos casos de positivos, nos pusimos en contacto con LaLiga y nos explicó el protocolo de seguimiento. Cuando llego al estadio os digo que por encima de todo están las medidas sanitarias, entendiendo que la jornada completa se iba a aplazar”, aclaró para explicar sus primeras declaraciones.

 

1Solo su partido suspendido

Pero, entonces cayó la bomba en el seno del club. “Nuestra sorpresa es que el resto de partidos se disputan, el nuestro no. Se comete un gravísimo error y se produce una adulteración de la competición. Nos enteramos también por los propios equipos, el caso de un jugador del Rayo (Qasmi), se detectó que tuvo contacto con un jugador del Fuenlabrada y sin ser positivo, no se le deja jugar”, aclaró. Además, el presidente del Rayo le confiesa que se les coaccionó para disputar su partido.

 

2Varios frentes abiertos

“Vamos a ir a por todas, en todos los frentes y por partes: Competición, Apelación TAD y Justicia”, indicó Vidal.  “Tenemos el caso de alineacion indebida del Extremadura, mañana (por hoy) en tiempo y forma presentado al TAD. Tenemos dos frentes abiertos, por lo que no me considero descendido”, aclaró el mandatario.

Asimismo, reconoció que LaLiga no les dio “ninguna justicación para que no se parasen todos los partidos”. “Nos parece vergonzoso que un club que incumple salga beneficiado, el colmo de la desfachatez. No sé como pueden pasar esto n la mejor liga del futbol, es una chapuza”, aclaró.

Vidal indicó que pedirán que se repita la jornada.  Armenteros, por su parte, dijo que “algo ha fallado clamorosamente (refiriéndose a LaLiga y a sus protocolos) y evidentemente uno de los mas perjudicados somos nosotros”, dijo.

 

3Convencidos de sus opciones

“Este Consejo, el club y cuerpo técnico no nos consideramos descendidos. El Depor tiene vida, cuando entramos en el club lo hicimos de la mano de un socio financiero, el equipo tiene 12 puntos cuando llegamos, conseguimos en al segunda vuelta 33 puntos, casi puntuación de ascenso directo, y no estamos dispuestos a tirar todo el esfuerzo por la borda. Mando un mensaje de tranquilidad a la gente. Este Consejo, con el apoyo de todos, no podemos tener miedo a nada. El Depor no va a desaparecer, va a pelear en la división que nos corresponda, que espero que sea segunda, pero sino pelearemos para volver cuanto antes a la categoría que nos corresponde”, indicó.

 

4 Malestar en el Concello

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá explicaciones a LaLiga, el CSD y a la Federación por autorizar el viaje de un equipo que detectó ya el sábado varios casos de coronavirus en su plantilla.

Fernando Vidal: “No nos consideramos descendidos, hay vida”

Te puede interesar