La Generalitat decreta el duelo para mañana y suspende los actos públicos de hoy

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se dirige a la reunión del Govern. EFE/Archivo
|

El presidente catalán, Artur Mas, ha decretado una jornada de duelo para mañana martes y ha suspendido también los actos públicos previstos para hoy a raíz del crimen en el instituto barcelonés Joan Fuster, en el que ha fallecido un profesor, según han informado a Efe fuentes del ejecutivo autonómico.

El decreto firmado por Artur Mas entrará en vigor esta medianoche.

Debido a este suceso, Mas también ha suspendido varios actos que tenía previstos hoy, como la presentación del libro "Beceroles" y una entrevista, previamente grabada, que tenía que emitir esta noche El Punt Avui TV.

Asimismo, se han anulado los otros actos del gobierno catalán y la agenda pública de los consellers para la jornada de hoy y mañana, aunque se mantendrá la reunión semanal del ejecutivo autonómico de mañana, según fuentes del Govern.

Durante el periodo de luto se suspende la celebración de recepciones y actos oficiales y las banderas ondean a media asta en los edificios y dependencias de la Generalitat y en corporaciones públicas de Cataluña.

Además, los Mossos d'Esquadra han cancelado los actos previstos para hoy del Dia de les Esquadres, su patrón, en la región metropolitana de Barcelona.

La Generalitat decreta el duelo para mañana y suspende los actos públicos de hoy