La Feria de Arte Galega regresa con 1.500 obras desde los 50 euros

Copia de El Ideal Gallego-2013-12-22-016-16fab993
|

Por sexto año consecutivo La Feria de Arte Galega se celebra durante estos días  en el hotel Hesperia de Juan Flórez. En ella se reúnen 40 artistas con más de 1.500 obras a muy buenos precios.
La cita, que estará hasta el 5 de enero, pretende atraer a este negocio a nuevos compradores que, bien por su juventud o por su nivel económico, normalmente no pueden hacerse con un original. “Es una forma de acercar el arte a gente nueva”, declara uno de los organizadores, el artista, Manuel Vilarino.
En esta feria se pueden encontrar láminas desde los 50 a los 300 euros con todo tipo de materiales. Los protagonistas crean, incluso, obras ex profeso para esta ocasión, normalmente de pequeño tamaño y así rebajar el coste. Pero entre ellas también hay cuadros de gran formato o esculturas.

promoción
El otro objetivo del evento es dar a conocer a los nuevos artistas, todavía sin nombre, de la mano de los más famosos. El cartel de este año, por ejemplo, está diseñado por el joven Raúl Álvarez que acaba de ganar el primer premio del Eixo Atlántico en el que participan pintores gallegos y portugueses.
En el lado de los artistas más consolidados, hay piezas a la venta de Alfonso Abelenda, Urbano Lugrís, Quesada o Jaime Cabanas, entre muchos otros.
Entre los artículos destacados está, por ejemplo, la última escultura de Felipe Criado o, lo que es aún más llamativo, una serigrafía de Peteiro que se ha dado a conocer tras el fallecimiento  del artista porque se la dejó a su mujer tras su muerte.  
También está presente la nueva generación integrada por Branda, Yolanda Dorda o el propio Manuel Vilarino.
La feria está abierta todos los días hasta el 5 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas. 

La Feria de Arte Galega regresa con 1.500 obras desde los 50 euros