Los beneficios de Wells Fargo aumentan un 18 por ciento hasta septiembre

Los beneficios de Wells Fargo aumentan un 18 por ciento hasta septiembre
Los resultados del último trimestre fueron ligeramente superiores a lo vaticinado por los analistas financieros. En la imagen el registro panorámico del edificio principal del banco Wells Fargo (i), en centro de Los Ángeles (Californi

El banco estadounidense Wells Fargo logró unos beneficios de 16.268 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 18 % más que en el mismo período de 2012, aunque los menores ingresos del tercer trimestre han causado un descenso de las acciones de la entidad.

El beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 2,89 dólares, también un 18 % superior a los 2,45 dólares de los nueve primeros meses de 2012.

En el último trimestre completo, el tercero de este año, que es el período en el que más se fijan los mercados financieros, Wells Fargo logró un beneficio récord de 5.600 millones de dólares, un 13 % más que en las mismas fechas del año precedente.

El beneficio trimestral por acción fue de 0,99 dólares, superior en un 13 % a los 0,88 del tercer trimestre del año pasado.

La entidad atribuyó esta mejora de resultados al aumento de los depósitos y préstamos, así como a una mejora de la calidad del crédito.

El presidente y consejero delegado, John Stumpf, señaló en la nota que el "modelo de negocio diversificado y la firme disciplina de riesgos contribuyeron a un beneficio récord por acción", afirmó.

Los resultados del último trimestre fueron ligeramente superiores a lo vaticinado por los analistas financieros.

Sin embargo, los ingresos trimestrales del banco bajaron respecto a los del período julio-septiembre del año pasado, al pasar de 21.210 millones de dólares a 20.500 millones, debido sobre todo a la menor concesión de hipotecas, que bajaron un 29 %.

Debido a ello y a pesar de los beneficios superiores, las acciones de Wells Fargo caían algo más de un 2 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Los beneficios de Wells Fargo aumentan un 18 por ciento hasta septiembre

Te puede interesar