El edificio de Fonteculler cuya fachada se desplomó hace tres meses permanece aún vallado

El inmueble afectado se ubica en los números 16 y 18 de Fonteculler
|

El edificio ubicado en los números 16 y 18 de la avenida de Fonteculler, en Culleredo, cuya fachada se desplomó hace tres meses permanece aún vallado.
Y los vecinos de este núcleo de la parroquia de Rutis comienzan a impacientarse con esta situación. Afirman que a pesar de que el Ayuntamiento dispuso un paso peatonal provisional para evitar la utilización de la acera, este no se usa debido al temor a más desprendimientos.
Asimismo, indican que desde el pasado mes de abril sufren una merma de espacios de estacionamiento debido a la presencia del acceso peatonal.
Por todo ello tienen previsto ponerse en contacto con el Gobierno local, que preside Julio Sacristán, para que adopte medidas para obligar a quien corresponda a solucionar esta situación.
Cabe recordar que gran parte de la fachada del inmueble se desplomó el día 13 de abril, alrededor de las 18.00 horas. Los cascotes seccionaron la red de suministro de gas, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Gas Natural Fenosa, aparte de miembros de la Policía Local y Protección Civil.

expediente de ruína
El Ayuntamiento cullerdense decidió días después del incidente abrir un expediente de ruina tanto para el inmueble como para otro similar situado en las inmediaciones.
La decisión municipal llegó después de la inspección y el informe realizado por el arquitecto municipal, quien comprobó que el revestimiento “se encuentra deteriorado, con abombamientos y sin elementos fiables de sujeción a la fachada en sí”.
El Gobierno local ya apuntaba en aquel momento que el coste de la reparación deberían asumirlo los propietarios.

El edificio de Fonteculler cuya fachada se desplomó hace tres meses permanece aún vallado