El área sanitaria anota quince víctimas mortales del Covid-19 en una semana

Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo
|

Quince víctimas mortales en una semana resumen el informe de Sanidade para el área sanitaria que, además, ayer anotó un incremento de los casos activos de Covid-19. En concreto, siete más que el viernes, con lo que se sitúan en 1.847. Un hombre de 83 años, diagnosticado de coronavirus y con patologías previas es el último fallecido que deja el coronavirus en A Coruña-Cee.

En las últimas 24 horas se registraron 113 nuevos contagios y se dieron 102 altas, según la información aportada por el Sergas. Así, en los centros hospitalarios del entorno están ingresadas 141 personas, dos menos que el día anterior, de los que 102 corresponden al Complexo Hospitalario de A Coruña. Cinco menos en planta (99) y uno más en UCI (23). No cambia la situación del Quirón, con dos enfermos en las unidades convencionales y uno en la de críticos, y aumentan los hospitalizados en el Modelo, donde la UCI se vacía de Covid-19. En Cee, los ingresados  también se incrementan, y pasan de 11 a 12.

En cuanto a las residencias, la situación es la misma que el viernes, con 24 usuarios infectados (19 en DomusVi, y cinco en Ballesol), y seis empleados (tres de Ballesol, dos de DomusVi y uno de la Residencia de Oleiros).

Los centros de atención a personas con discapacidad del área coruñesa mantienen a cero el informe de infectados por Covid-19.

 

Escuelas

La incidencia del coronavirus en la comunidad educativa sigue creciendo con cinco nuevos contagios, que se sitúan en 146. Pero las aulas cerradas siguen siendo ocho (dos clases en A Barcala, en la Escuela Infantil de Bergondo y el CEIP de Arteixo, y una en el CEIP San Francisco Javier de A Coruña y otra en la EI de Arteixo).

Vuelven a entrar en la relación de centros con casos activos el CEIP de A Rabadeira y el Juana de Vega, y el IES Miraflores, en Oleiros, con un contagio cada uno de ellos; el IES David Buján de Cambre y el CPR Tomás Barros de A Coruña, también con un caso cada uno, y el CPR Padres Franciscanos, también en la capital coruñesa, con un positivo por Covid-19.

Los que salen son el Rego da Trabe de Culleredo; el CEIP de Tabeaio, en Carral; los IES Urbano Lugrís y Eusebio da Guarda, ambos en A Coruña, y el CPR Eirís.

Mientras, el mapa de municipios vuelve a cambiar y, tras la salida el viernes de A Coruña de la situación de máxima alerta, en esta situación se mantienen Arteixo, Cilleredo, Cambre y Oleiros. Mientras,  Bergondo sube a nivel 2, donde continúan la ciudad coruñesa y Sada, y Abegondo pasa a alerta amarilla, donde sigue Betanzos.

Los alcaldes del cinturón metropolitano volverán a contactar con las autoridades sanitarias por vía telemática la próxima semana para, una vez más, analizar la actualidad del entorno “cerrado” (A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo y Cambre) y la evolución epidemiológica en A Coruña-Cee..

El área sanitaria anota quince víctimas mortales del Covid-19 en una semana