Anquela: “Vamos a ir a una guerra muy grande y me gustaría saber cuanto antes quiénes son mis soldados”

Juan Antonio Anquela quiere un mediocentro defensivo
|

El técnico del Deportivo, Juan Antonio Anquela, ha confesado su preocupación por el hecho que la plantilla no esté configurada del  todo cuando solo restan dos semanas para que comience la temporada.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo,  el entrenador jiennense ha evitado hablar sobre Pedro Mosquera, quien podría abandonar la plantilla en las próximas horas para fichar por el Huesca, pero ha reconocido que le inquieta no conocer con qué futbolistas podrá contar en el estreno liguero frente al Oviedo.

“No lo sé, esas cosas las lleva la dirección deportiva y no sé. El fútbol de hoy está así montado y o te adaptas o te lleva por delante”, dijo cuando se le preguntó por el futbolista coruñés.

“Todos los días hablo con Carmelo de muchas cosas, lo primero que me pregunta es si comemos bien y le digo que sí,  que comemos muy bien y no nos falta de nada. Lo único que falta es saber, porque vamos a ir a una guerra muy grande y a mí me gustaría saber cuanto antes quiénes son mis soldados para ir a esa guerra. Pero esto funciona así y no le vamos a dar ninguna vuelta más. Yo no voy a poner ninguna excusa,  jamás. Esto toca así y así se lidia”, ha añadido.

En ese sentido, ha reconocido su intranquilidad por no conocer las entradas y salidas que restan por producirse en la plantilla antes del cierre del mercado.

“Me gustaría estar más tranquilo, pero preocupado no, porque veo cómo trabajan aquí, pero la cosa no está fácil. El Depor ya ha salvado la primera bola de partido, que hay tres equipos que la pelota está encima de la cinta y no sabes para qué lado va a caer”, ha indicado, refiriéndose al Málaga, la UD Las Palmas y el Granada, conjuntos –los dos primeros, de Segunda División, y el último, de Primera- que a día de hoy tendrían problemas para inscribir a sus jugadores porque superan el  límite salarial fijado por LaLiga.

El estratega andaluz ha admitido, además, que el jugador del Athletic Club Peru Nolaskoain se encuentra cerca de cerrar su cesión al club coruñés.

“Cuando esté aquí… Vosotros sabéis de ese tema, vais por el camino que creo que es el correcto, pero hablo de gente que está aquí. Cuando esté aquí, empezamos a hablar. Yo sé de gente que se dice: ‘va a venir fulano’ y luego acaba en otro lado. Hablo de realidades y como ahora mismo esa no es una realidad, no puedo decir nada más”, ha explicado.

Anquela se ha mostrado “encantadísimo” con el rendimiento de los fabrilistas que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

“A buen nivel no, a muy buen nivel, encantadísimo. Aquí se necesita hambre, ambición y querer conseguir unos objetivos que son muy difíciles y eso se consigue a base de ser un muy buen equipo de fútbol”, ha señalado.

Sobre si hay algún canterano que destaque por encima del resto, ha respondido: “Veo a muchos, cada vez que han salido los chavales, no han desentonado para nada. Es más, veo a gente con mucho nivel, pero la responsabilidad hay que dársela poco a poco. No tengo ningún problema en poner a un chaval si viene pidiendo paso y me demuestra que está en condiciones de competir pero aquí hay gente que tiene que dar un paso adelante y estoy convencido de que lo va a dar”.

Anquela se ha mostrado feliz, además, por el cambio en la normativa de LaLiga de levantar, de cara a la nueva temporada, las sanciones de los futbolistas que tenían un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas en la pasada campaña. Una circunstancia en la que se encontraba Pedro Sánchez , debido a las tres cartulinas que vio durante el playoff de ascenso, y que le impedían jugar el primer encuentro oficial del curso 2019-20.

“Hoy tenemos una buena noticia que la semana pasada no estaba, ahora podemos contar con Pedro, que en el primer partido no podíamos contar con él, pero ahora sí porque le han levantado la sanción. Las bandas y la mediapunta no me preocupan mucho, me preocupa que ahora mismo solo tenemos un delantero  hábil, nada más, y tenemos que meter a Borja Valle, que está para un roto y para un descosido, pero lo que tenemos que hacer es decirle ‘tú juegas aquí’ y dejar de ponerle ahora aquí y ahora allí porque al final, el que mucho abarca, poco aprieta”, ha sentenciado.

Anquela: “Vamos a ir a una guerra muy grande y me gustaría saber cuanto antes quiénes son mis soldados”