Cuatro áreas municipales cambian de director, incluida la asesoría jurídica

El Ideal Gallego-2011-07-09-005-0a6aefd7

  R.L. > a coruña

 El Ayuntamiento celebró ayer una junta de gobierno de carácter extraordinario para reforzar su organigrama técnico en cuatro de los departamentos que el equipo que encabeza Carlos Negreira ha definido como “claves”.
Así, se ha hecho efectivo el nombramiento de cuatro nuevos directores de área: Martín González Rodríguez se ocupará de Hacienda y Administración Pública; Juan Carlos Varela Vázquez se encargará de Educación, Deportes y Juventud; José Luis Quintela Julián se incorpora a Servicios Sociales; y en la asesoría jurídica municipal estará Alfonso García Magariños, que sustituye en el cargo a José Carballal Lugrís.

Brillantes expedientes > Martín González Rodríguez cuenta con una amplia experiencia técnica y en tareas administrativas y está vinculado al Ayuntamiento desde el año 1999, cuando se hizo cargo de la Sección de Gastos de la Intervención General.
El nuevo director de Hacienda y Administración Pública era en la actualidad jefe del departamento de Intervención, cargo al que accedió en diciembre de 2005. Tiene entre sus principales retos abordar la actual crisis. Martín González también se encargó durante tres años y medio (de marzo de 2002 a diciembre de 2005) del área de Contratación del Gobierno municipal.
Juan Carlos Varela Vázquez posee una extensa experiencia en organización de centros docentes, pues durante los últimos 24 años ha estado vinculado a este campo. Hasta ahora era inspector de Educación y se había encargado de asesorar y supervisar el funcionamiento de centros públicos y privados. Ayudará al concejal delegado de este departamento municipal, Francisco Mourelo, a ejecutar su programa, en el que la formación educativa y el deporte base son dos de sus grandes pilares.

“Fichado” de la Xunta > Alfonso García Magariños es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y en la actualidad es letrado de las Secretarías Xerais de Presidencia de la Xunta, cargo que ostenta desde 2010. Con anterioridad. Ya ejerció como letrado en otros departamentos dentro del organigrama del Gobierno gallego: durante nueve años trabajó para la Consellería de Medio Ambiente.
También ha participado en asuntos relevantes en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, como el caso de las Zonas de Especial Protección para las Aves (Zepas) en la comunidad autónoma de Galicia. Alfonso García Magariños sustituye en la dirección de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento a José Carballal Lugrís, destituido hoy mismo en la junta de gobierno.
José Luis Quintela Julián es una de las personas de mayor prestigio en el ámbito de la cooperación en la ciudad. El nuevo director de Servicios Sociales tiene una acreditada experiencia en esta materia, pues durante catorce años ha sido director territorial de la Fundación Intermón Oxfam para Galicia, Asturias y León –delegación que la organización disolvió hace apenas dos semanas–, además de ser miembro del equipo directivo de la ONG a nivel nacional.
Posee una amplia experiencia en el sector social de Galicia y, en particular, de A Coruña, pues conoce a la perfección todas las entidades y ha desarrollado una intensa labor en este campo.


 

Cuatro áreas municipales cambian de director, incluida la asesoría jurídica

Te puede interesar