Límite 48 horas por Culio

redacción a coruña El RC Deportivo de La Coruña anunció a última hora de ayer que el club le ha concedido dos días de permiso al centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, que negocia su salida hacia el Al Wa

 

El RC Deportivo de La Coruña anunció a última hora de ayer que el club le ha concedido dos días de permiso al centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, que negocia su salida hacia el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
El club le ha dado autorización para no tener que acudir a los entrenamientos que programe el técnico Fernando Vázquez tras los actos de indisciplina que protagonizó en los últimos días.
En las dos primeras sesiones de la semana, el martes por la tarde y ayer por la mañana el centrocampista, que vistió la camiseta del Deportivo el pasado domingo ante el Jaén, dejó plantado al equipo sin tener permiso del cuerpo técnico ni la directiva y no asistió a la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar la próxima cita de Liga, el sábado ante el Girona en Riazor.
Culio tiene una oferta ‘mareante’ del Al Wasl, que está entrenado por su compatriota Héctor Cúper, y su deseo es ser traspasado.
El centrocampista llegó al Deportivo el pasado verano en calidad de préstamo y procedente del Galatasaray turco y tiene contrato hasta el final de la presente temporada.
Desde la llegada a su entorno de una oferta por la que percibiría en una temporada más de un millón de euros (cuatro veces más de sus emolumentos en el Deportivo), el mediapunta no hizo sino pensar en un cambio de aires radical.
A pesar de que desde el club herculino se aseguró que el Depor podría hacer una contraoferta en términos de un contrato de tres o cuatro años de duración, mejorado económicamente, lo cierto es que las cifras autorizadas por los Administradores Concursales distan mucho de la suculenta oferta procedente de los Emiratos Árabes Unidos.
Precisamente, fuentes cercanas al jugador precisaron a este diario que el futbolista se encontraría ya anoche camino de Dubai, para intentar negociar in situ su nuevo contrato e incluso pasar reconocimiento médico.
Tal y como intuía a principios de semana el propio entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, los ‘petrodólares’ han ejercido una influencia decisiva para que el ‘19’ del Deportivo abandone el proyecto actual coruñés.
En las próximas horas, el RC Deportivo podría hacer oficial un acuerdo mediante el que la entidad de la Plaza de Pontevedra podría ingresar una cifra que ronda los 350.000 euros, un montante no muy elevado para un futbolista desequilibrante.

Límite 48 horas por Culio

Te puede interesar