Detenida la madre de un bebe de seis meses que fue hallado muerto en un hotel de Santiago

El Ideal Gallego-2015-09-02-029-8a8c470f_1

La madre del bebé, una niña de seis meses, que falleció el lunes a última hora en un hotel de Santiago está detenida en un hospital de la capital gallega tras confirmar el informe preliminar de la autopsia que “la muerte no fue accidental”, según fuentes judiciales.
La Policía Nacional investigaba desde el lunes la muerte “sospechosa” del bebé, una niña de unos seis meses, que ocurrió a última hora en un hotel de las afueras de Santiago.
Los servicios sanitarios fueron requeridos para prestar atención al bebé pero ya no pudieron evitar el fallecimiento.
Los sanitarios se encontraron a una niña de seis meses fallecida dentro de una habitación en orden, sin que relatasen que hubiese rastros de violencia
La madre, de 34 años y de nacionalidad alemana, fue traslada al hospital Clínico de Santiago por un ataque de ansiedad, en el que permanece detenida, a espera de poder declarar ante la Policía y pasar a disposición judicial en cuanto se recupere.
El padre, de nombre Raúl Serrano y de nacionalidad venezolana, no se encontraba en el hotel en el momento de los hechos y se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron por teléfono.
Se trata de una pareja de extranjeros, afincados en Alemania, y al menos él participaba en la capital gallega en un congreso de arqueología.
La madre pasará a disposición judicial en las próximas horas si su estado de salud lo permite, informó la Policía Nacional.
En declaraciones a la TVG, el padre dijo que desconoce las causas de la muerte de su hija. Relató que había discutido con su mujer y que después salió, aprovechó para ir a la catedral para asistir a la misa del peregrino y más tarde recibió una llamada contándole lo ocurrido.

por la noche
Fue sobre las diez de la noche  cuando recibió información de la situación. De hecho, a mediodía de ayer todavía no había podido hablar con su mujer, sedada en el hospital, según informaciones recogidas.
El cuerpo del bebé fue trasladado al instituto forense, Imelga, en el hospital de Conxo, donde se le practicó la autopsia
El caso, que se lleva con suma discreción y apenas han trascendido datos, está en manos del juzgado de instrucción número 1 de Santiago.
Por otro lado, una menor resultó herida al ser atropellada en la localidad coruñesa de Porto do Son, informa Emergencias 112.
El accidente ocurrió pasadas las cuatro de la tarde de ayer en la zona de Camiño Novo.
Tras el siniestro, la pequeña fue evacuada en ambulancia, si bien el equipo médico del helicóptero con base en Santiago se trasladó a la villa sonense para atenderla.
Emergencias dio aviso del suceso a los agentes de la Policía Local, de la Guarda Civil de Tráfico y de Protección Civil de Porto do Son.
Por otra parte, el equipo médico del helicóptero con base en Ourense se desplazó al lugar de Abelenda, en Avión, para asistir a una mujer que sufrió una caída en la vía pública.

Detenida la madre de un bebe de seis meses que fue hallado muerto en un hotel de Santiago

Te puede interesar