Vueling mueve en Alvedro el 44% de sus pasajeros, el mejor dato de las trece bases a nivel estatal

Vueling mueve en Alvedro el 44% de sus pasajeros, el mejor dato de las trece bases a nivel estatal
05 diciembre 2014 A Coruña.- La plantila de Alvedro demanda una ampliación de horarios para que se amplíe la oferta de vuelos Un avión despega de la pista del aeropuerto de Alvedro

La base aérea de Vueling en Alvedro no es la que más ha crecido en lo que va de año pero sí es en la que la compañía es más representativa en función del porcentaje de pasajeros que mueve. La aerolínea se encargó de transportar a casi la mitad de personas que escogieron el aeródromo coruñés hasta el pasado mes de octubre.
En la actualidad Vueling tiene basados aviones en trece aeródromos de la geografía española uno de los cuales es Alvedro. Aunque en A Coruña solo está registrado un avión frente a otras bases en las que hay hasta cinco, es en la primera en la que tiene un mayor peso.
“El transporte de pasajeros a y desde A Coruña supone el 4% del transporte de Vueling en rutas domésticas pero no es la base que más ha crecido este 2014”, explican fuentes de la empresa.
Sin embargo, sí asumen que son de gran importancia para el mantenimiento de las estadísticas del aeropuerto coruñés. De hecho, al establecer comparativas con las otras 12 bases es aquí donde sale ganando. Mientras que en aeropuertos como Alicante-Elche (tres aviones), Madrid-Barajas (tres aviones) o Mallorca (dos aviones) representa el 9,5%, el 3% y el 5%, respectivamente, del total de viajeros que se han movido en lo que va de año en esas infraestructuras, en A Coruña roza el 44%.  
De las 833.268 personas que pasaron por la instalación hasta el pasado octubre, 364.053 utilizaron las conexiones ofertadas por Vueling. En ese último mes del que constan datos, el 42% de los usuarios fueron clientes de la compañía. Es decir, esta transportó a 35.771 individuos que salieron o llegaron a A Coruña en visitas de negocios o turismo.

al menos las seis actuales
Fruto de este éxito son las cinco rutas a nivel nacional que están vigentes –dos de ellas, las de Las Palmas y Tenerife, son estacionales– y la línea internacional a Londres-Heathrow. “El próximo 2015 mantendremos todas ellas”, comprometen desde Vueling, que no descarta que se pueda ofertar alguna otra frecuencia o destino.
No en vano su crecimiento en el último lustro ha sido imparable. Año a año han ido ganando terreno en detrimento de Iberia, que abandonó algunas de sus grandes apuestas. “Comenzamos a operar en el año 2009 con una única ruta a Barcelona y a día de hoy, cinco años más tarde, operamos seis y nos hemos convertido en la aerolínea líder”, valoran. En la práctica, el ascenso en número de pasajeros entre 2010 y 2014 fue del 41%.
“A Coruña es importante para Vueling y queremos que siga siendo así”, subrayan.

Vueling mueve en Alvedro el 44% de sus pasajeros, el mejor dato de las trece bases a nivel estatal

Te puede interesar