Unos 200 alumnos pasan el puente “enganchados” a internet en la Fic On Lan

Unos adolescentes jugando frente a la pantalla de un ordenador. EFE/Archivo
|

La facultad de Informática del campus coruñés está abierta permanentemente durante estos días. A pesar de que en la Universidad hay un puente de días festivos hasta el próximo miércoles, en Informática, ni se duerme, ni se descansa.

Y es que desde el pasado viernes, 200 alumnos participan en la quinta edición de la Fic On Lan, una lanparty que ofrece la posibilidad de pasar 24 horas al día conectado a internet de alta velocidad.

Esta nueva edición ha vuelto a confirmar el éxito de las anteriores, ya que las 200 plazas disponibles se agotaron en menos de seis horas. Los interesados en pasar cinco días en la Fi On Lan se inscribieron a través de intenet nada más se abrió la convocatoria.

El viernes por la tarde la planta 0 de la facultad quedó completamente tomada por los universitarios, todos cargados con sus propios ordenadores, comida y útiles de aseo y, algunos, hasta almohadas para echar alguna que otra cabezada entre sesión de juego y sesión de descarga de programas.

Además de proporcionar el acceso a internet, los organizadores de la Fic On Lan han diseñado un amplio programa de actividades para amenizar las horas frente al ordenador.

 

torneos

League Of Legends, StarCraft 2, Fifa 2013, TrackMania Nations y Street Figher IV Arcade Edition son los torneos para ordenadores y Play Station 3 en los que participan los jugadores. Además de esto, se celebran cuatro concursos en los que los asistentes deberán demostrar su habilidades en fotografía, programación, diseño 2D y la denominada programación ofuscada.

En la planta 0, mientras dure el evento, la asociación cultural ManGalego administrará la ExtraNet, una zona en la que los amantes de los videojuegos y los juegos de mesa podrán disfrutar de diversos títulos para pasar el tiempo jugando. Esta será la única zona a la que podrá acceder el público en general, ya que el resto está reservada a los inscritos. Conferencias sobre nuevas tecnologías e inteligencia artificial completan un amplio programara. n

Unos 200 alumnos pasan el puente “enganchados” a internet en la Fic On Lan