Los cribados a colectivos especialmente expuestos de la comarca de Bergantiños continúan hoy

Una enfermera realiza de una prueba PCR en el CHUO | brais lorenzo
|

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa este sábado con los cribados a personal especialmente expuesto a contagios en varios ayuntamientos de la comarca de Bergantiños.

Hoy se dará inicio al cribado de los cerca de 300 trabajadores de colectivos expuestos de los municipios de A Laracha y Cerceda. Las pruebas se harán en una zona habilitada para ello en el centro de salud de A Laracha, han informado fuentes sanitarias.

Esta medida se suma a las pruebas iniciadas en la jornada de ayer en un espacio habilitado en el punto de atención continuada (PAC) de Carballo, a las que estaban llamados más de 300 trabajadores de colectivos considerados especialmente sensibles de los municipios de Carballo, Coristanco y Laxe.

Además, el área sanitaria continúa con la búsqueda de casos positivos y con el cribado de la población de entre 18 y 40 años del municipio de A Coruña. Las muestras se están tomando en la parte posterior del centro de salud de O Ventorrillo.

Está previsto que se mantenga esta "dinámica" y se prioricen los cribados, para después ir ampliando estas medidas "a distintos grupos y colectivos", en función del riesgo, han agregado.

Los cribados a colectivos especialmente expuestos de la comarca de Bergantiños continúan hoy