El PPdeG elige a José Manuel Vilariño para reemplazar a Del Real en el puerto de Ferrol

El PPdeG elige a José Manuel Vilariño para reemplazar a  Del Real en el puerto de Ferrol
ángel del real, durante una rueda de prensa jorge meis

Con una celeridad poco frecuente ha resuelto el PPdeG la crisis provocada por la destitución de Ángel del Real al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol. Apenas unas horas después de que se publicase en el DOG el cese del capitán de la Marina Civil, la Consellería do Medio Rural e do Mar informó de que el elegido era el portavoz del grupo local ferrolano, José Manuel Vilariño.

El departamento que dirige Rosa Quintana esgrimió “motivos persoais” para justificar el cese de Ángel del Real. Sin embargo, son varias las voces que contextualizan esta decisión “incomprensible” para gran parte de la comunidad portuaria en tensiones internas en el PPdeG.

 

motivos personales

El presidente en funciones no especificó tampoco la naturaleza de los “motivos persoais” de su marcha y solo tuvo palabras de agradecimiento para la conselleira, quien lo nombró en 2009, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “por la confianza que depositaron en mí y por el tiempo que me han permitido desempeñar estas funciones”.

Del Real se acordó del apoyo recibido desde la Consellería de Economía y destacó que se marcha con la “satisfacción” de que “nadie se ha portado mal con Ferrol mientras he estado como presidente del Puerto”.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria local quiso quitar hierro al cese y afirmó que “no estoy triste”. “Cuando a uno lo nombran sabe que lo siguiente es el cese”, añadió antes de decir que “el partido te pone y el partido te quita, nada más”. En cuanto a su sucesor, Del Real lo definió como “un amigo y un trabajador nato”.

Sobre su futuro, Del Real aseguró que, como capitán de la Marina Civil y funcionario del Estado, está a disposición del Director General de la Marina Mercante. Algunas fuentes, de hecho, lo sitúan en Madrid.

El PPdeG elige a José Manuel Vilariño para reemplazar a Del Real en el puerto de Ferrol

Te puede interesar