Condenado un recluso por robar en la cafetería de la cárcel de Teixeiro, donde trabajaba

 Un delito de apropiación indebida va a prolongar durante seis meses el tiempo de reclusión de un interno en el centro penitenciario de Teixeiro, autor confeso de los robos que sufrió la cafetería de uno de los módulos, el número 4, en el tiempo en que él se encargaba por contrato de la misma.

La sentencia del juzgado de penal 2, que se firmó previo acuerdo entre acusación y defensa, detalla los artículos que debían haber sido ofrecido a los internos y que faltaron de su lugar durante el tiempo en que el acusado gestionó este servicio.

En concreto, del establecimiento desaparecieron latas de Coca-Cola, latas de espárragos, atún, anchoas y pulpo, botes de cacahuetes, tomate, bolsas de gusanitos, quesitos, tubos de leche condensada, tabletas de chocolate o gominolas.

Además se echaron en falta otro tipo de efectos que también había en la cafetería a disposición de los reclusos, desde tarjetas de telefonía hasta pilas, productos de higiene personal y, sobre todo tabaco, hasta 224 cajetillas.

 

Reparación del daño > En la sentencia se aprecia la circunstancia atenuante de reparación del daño, porque el ladrón devolvió al centro penitenciario una parte de la mercancía que había sustraído. Fueron efectos por valor de 400 euros, del total de lo robado, que superaba los 1500 euros.

En atención a lo anterior, la resolución acepta la rebaja de la pena propuesta de la defensa, admitiendo también que los antecedentes del recluso no pueden ser computados como agravante, al ser de distinta naturaleza.

Aún así le impone el pago de una indemnización de 1.129 euros a la cárcel de Teixeiro por todos los productos robados que no fueron devueltos tras ser descubierto.

 

Condenado un recluso por robar en la cafetería de la cárcel de Teixeiro, donde trabajaba

Te puede interesar