BETANZOS-Sancionan a varios vendedores por no limpiar su zona al terminar la feria

BETANZOS-Sancionan a varios vendedores por no limpiar su zona al terminar la feria
02 noviembre 2011 página 17 / 22 enero 2013 página 21 Betanzos.- Todos los Santos combina el burbujeo de otros siglos con actitudes y estéticas del XXI. La del 1 de noviembre es la segunda gran feria del año en Betanzos

En menos de cuarenta y ocho horas, la ciudad recibirá la visita de miles de personas que, una edición más, acudirán a su cita con la tradición, el comercio y la gastronomía propias de Betanzos. La del Primeiro de Maio es una de las más concurridas del año, pero solo una más dentro del calendarario de ferias y mercados que hacen especiales numerosos pueblos y ciudades de Galicia.
En el caso de Betanzos, las ferias se celebran cada quince días y los mercados, tres veces a la semana, de ahí la preocupación del gobierno local por los incumplimientos, por parte de determinados feriantes, de la Ordenanza Municipal Reguladora de Venta Ambulante de Betanzos.
La administración municipal ha decidido sancionar a varios vendedores por “saltarse” la norma en cuanto a la falta de ornato o limpieza y a no depositar los residuos en la bolsa que el consistorio entrega a cada vendedor en los contenedores situados en el perímetro de la García Irmáns.
La Concejalía de Comercio, después de advertir en varias ocasiones  de la “obligatoriedad que tiene cada uno de ellos de dejar limpia la zona en la que realizan su actividad”, decidió tomar medidas pues, aunque la situación mejoró meses atrás, “lo cierto es que en las últimas ferias se constató que algunos feriantes volvían a incumplir la ordenanza y la acumulación de restos era notoria al término de la feria”, apuntó la edil Mónica Carneiro.
Lo primero fue identificar a los responsables de los puestos que incumplían, luego advertirles y, después de comprobar que volvían a infringrila, sancionarlos: “El Ayuntamiento de Betanzos no puede seguir permitiendo la imagen con la queda la plaza de García Irmáns”. Las sanciones pueden ir de 30 a 120 euros e incluso llegar a la suspensión o revocación de la autorización para instalarse en O Campo.

BETANZOS-Sancionan a varios vendedores por no limpiar su zona al terminar la feria

Te puede interesar