La Comisión de la Memoria Histórica rinde homenaje a varias personas fusiladas en 1936 en Vilarmaior

19 octubre 2011 págian 21 vilarmaior.- la identificación de los restos humanos de la fosa de grandal durará cuatro meses familiares de joaquín rodríguez, manuel varela y xosé rodríguez visitaron ayer el ce

La Comisión de la Memoria Histórica rinde hoy un homenaje, a las 18.00 horas, a las personas fusiladas en septiembre de 1936 en el cementerio de San Pedro de Grandal, en Vilarmaior.

El acto consistirá en la interpretación de la Marcha del Antiguo Reino de Galicia; una intervención del presidente de la comisión, Fernando Souto; descubrimiento de un monumento de granito, realizado por el escultor Valdi; intervenciones de familiares de los asesinados, y una ofrenda floral.

La comisión recuerda que se en el mencionado cementerio se llevaron a cabo excavaciones en octubre de 2011 para hallar los restos de los fusilados y que dieron como resultado la identificación del cadáver de Joaquín Rodríguez Rodríguez, trasladado ya al panteón familiar de la localidad de Lavandeira.

La entidad se muestra convencida de que si continuasen las excavaciones en el cementerio acabarían también apareciendo los cuerpos de José Rodríguez Brage, abuelo del exlíder de la UPG, Francisco Rodríguez, y de Manuel Varela González. n

 

La Comisión de la Memoria Histórica rinde homenaje a varias personas fusiladas en 1936 en Vilarmaior

Te puede interesar