Sada- El director y el ANPA de Sada y sus Contornos mantienen la primera reunión con el alcalde

El Ideal Gallego-2011-06-29-021-d785cebd

d.r. > sada
  La ampliación del colegio Sada y sus Contornos ha recobrado actualidad en la última semana, a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del precio de tasación de los terrenos que se encuentran en proceso expropiatorio para tal fin.
El alcalde, Ernesto Anido, se ha mostrado, ya desde la campaña electoral, contrario a acometer esta ampliación en los terrenos propuestos. Es decir, que en un principio su apuesta sería por buscar otra ubicación para realizar un centro nuevo en el casco urbano. “No me parece el lugar idóneo por motivos de accesibilidad y funcionalidad”, dijo hace unos días.
Pero el regidor también apuntó que su intención era la de reunirse con “todas las partes implicadas” para conocer cuál es la mejor solución para unos alumnos que, como dijo, actualmente están recibiendo clases “en barracones”.
Por eso, en las últimas fechas, Anido ha mantenido un encuentro tanto con los representantes de la comunidad educativa del colegio, el único de enseñanza Infantil y Primaria del centro urbano, como con algunos de los propietarios de las parcelas que están afectadas.
De este modo, el director de Sada y sus Contornos y miembros del ANPA han estado con Anido exponiéndole su punto de vista acerca de la ampliación. Éstos le mostraron su “preocupación e interés en buscar una solución”, como indicaron fuentes municipales.
Por su parte, los propietarios de los terrenos también se declararon “preocupados” y trasladaron su “malestar” al Ayuntamiento por la actual situación.
Anido aseguró que no hay ninguna decisión tomada por el momento, pero quiso dejar claro que antes de adoptarla quiere seguir escuchando a todos y decantarse así por una postura “que defienda el interés de todos los sadenses y siempre dentro de la legalidad”.

Obligado >
Cabe recordar que la pasada semana, tanto el BNG como el PSOE, exigieron al nuevo gobierno local que ejecutara la ampliación del colegio y que no demorara más esta actuación una vez que el DOG publicó el precio del metro cuadrado de las parcelas a expropiar.
“O alcalde está legalmente obrigado a executar o planeamento e, por tanto, obrigado a expropiar os terreos para a ampliación do colexio”, señaló el pasado viernes el portavoz del grupo nacionalista y exalcalde, Abel López Soto.
El Plan Especial del Puerto fue modificado el pasado 3 de septiembre de 2010 para poder llevar a cabo esta ampliación.

Sada- El director y el ANPA de Sada y sus Contornos mantienen la primera reunión con el alcalde

Te puede interesar