La gran fiesta de la ciencia al aire libre cita a mil personas el sábado en Santa Margarita

El Ideal Gallego-2011-05-05-011-bbcfda46

r. l. > a coruña
 Los Museos Científicos celebrarán el próximo sábado la décimo sexta edición del “Día da Ciencia na Rúa”. Una iniciativa en la que se espera que tomen parte unas ochocientas personas procedentes de 23 centros educativos, así como de diferentes entidades.
Las diferentes actividades se desarrollarán en 29 carpas que estarán instaladas en el parque de Santa Margarita. En estos recintos, la organización acercará a los escolares diferentes experimentos, maquetas y juegos que incluyen fuegos de agua o un itinerario  por el parque para reconocer los árboles.
Todo ello desde una perspectiva lúdica que se completará con un desfile de cabezudos de científicos famosos. Para la ocasión, todos ellos irán acompañados de malabaristas y la música la pondrá la Banda Municipal con un concierto a las doce del medio día.
Además, para completar la agenda, la Casa das Ciencias, Domus y Aquarium ofrecerán una jornada de puertas abiertas a partir de las once de la mañana y con diferentes actividades e incluso un maratón de programas de planetario.

Murciélagos > Dentro de las organizaciones que tomarán parte de esta fiesta científica se encuentra la Fundación Barrié que llevará por vez primera su apuesta por el estudio de los murciélagos y la investigación genética.
De este modo, los responsables de la entidad mostrarán el “Proyecto Hippos”, pionera sobre el estudio del murciélago de herradura pequeño.
A mayores de conocer la vida de este animal y construir un refugio para ellos, los niños podrán realizar un experimento sobre las bases de la genética y extraer ADN de una fresa ayudados por Bart Simpson. También estarán presentes algunos de los investigadores y científicos del “Programa Diana”, de farmacogenética.
Los paneles informativos sobre la investigación farmacogenética, entre otras iniciativas de la fundación, la Barrié ha ingeniado un sudoku gigante, para aprender sobre las entidades relacionadas con la ciencia.
Otro de los apartados de su carpa será “Objetivo 2016”, en el que los que se acerquen por esta instalación podrán votar el reto científico que le gustaría que se cumpliese en 2016, año en el que la fundación celebra su cincuenta aniversario.

La gran fiesta de la ciencia al aire libre cita a mil personas el sábado en Santa Margarita

Te puede interesar