El PP acusa al Ayuntamiento de retrasar la anulación de los pisos

El PP acusa al Ayuntamiento de retrasar la anulación de los pisos
El Ayuntamiento desestimó el recurso del vendedor del piso de la calle de Joaquín Martín Martínez | quintana

El grupo municipal popular considera que el Gobierno local está “retrasando” de manera intencionada el proceso de anulación de los pisos comprados a través del programa de adquisición de vivienda y que incumplían alguna de las bases del concurso.

La portavoz popular, Rosa Gallego, destacó que el Ayuntamiento aprobó ayer en la junta de gobierno local desestimar el recurso interpuesto por el afín a la Marea después de tres meses, el “plazo máximo” para resolver este tipo de cuestiones.
A esta persona se le compraron dos propiedades, una de ellas es una oficina y no una vivienda, y el Consello Consultivo de Galicia dictaminó que se debía decretar su nulidad por incumplir al menos una de las bases del programa.

Según Gallego, esta dilatación del Gobierno local en relación al proceso se debe a que desde María Pita se busca que “lleguen las elecciones sin recuperar el dinero” y que sea el siguiente equipo de gobierno el que tenga que encargarse de resolver este procedimiento.


La portavoz de la formación popular también explicó que la jefa del servicio de Vivienda “fue cesada” recientemente. Esta persona fue la encargada de asumir el puesto después de que su predecesora dimitiese por este mismo asunto en septiembre.


Según Gallego, y atendiendo a la documentación presentada en la junta de gobierno, a la jefa del servicio se le solicitó un informe sobre el expediente de este piso y otros dos del mismo programa que se remitirán al Consello Consultivo, pero rechazó emitirlos.


La exjefa del servicio señaló que el encargado de elaborar estos informes debía ser el instructor del proceso, nombrado por el concejal Xiao Varela, y que es uno de los directores del área de Urbanismo.


Ante el cese de este cargo, la portavoz popular explicó que ahora este puesto fue ocupado por “un arquitecto que no es jurista” y a quien se le remitió “todo el expediente”.


“En mayo estaremos como ahora, ni un paso más”, sentenció Gallego, quien recordó que este caso lo llevaron ante la Fiscalía porque los miembros del equipo de gobierno “intentaron convalidar lo que era de nulo derecho”.


Mientras tanto, el alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que el “proceso segue os seus pasos” tras los dictámenes del Consello Consultivo y que se pondrá en marcha la vía para que el Ayuntamiento recupere el dinero que pagó por los pisos cuya compra fue declarada nula. El regidor advirtió que, a pesar de que se desestimó el recurso del afín a la Marea, este todavía tiene la posibilidad de recurrir, pero en esta ocasión por la vía judicial.

El PP acusa al Ayuntamiento de retrasar la anulación de los pisos

Te puede interesar