A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros sellan gestión conjunta EDAR

A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros sellan gestión conjunta EDAR
la edar de bens dará cobertura a oleiros, culleredo, cambre, arteixo y a coruña

Los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros han sellado esta mañana su incorporación a la gestión conjunta de la nueva estación depuradora (EDAR) de Bens.
Los alcaldes de estas localidades, Carlos Negreira, Carlos Calvelo, Manuel Rivas, Julio Sacristán y Ángel García Seoane, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión para la integración de los municipios del área metropolitana en la sociedad mercantil EDAR BENS SA que gestionará la nueva depuradora.
"Hoy es un día clave para los 5 ayuntamientos y para la comarca coruñesa porque damos un paso de gigante en la mejora de la calidad medioambiental, la gestión del agua y el cierre del ciclo integral.
Con este acuerdo sensato, damos por concluido un proceso abierto desde hace más de año y medio", ha afirmado el regidor de A Coruña, Carlos Negreira.
La nueva empresa de capital público estará participada por las cinco localidades de acuerdo a criterios de población, de manera que A Coruña contará con el 69 por ciento; Arteixo, Culleredo y Oleiros el 8 por ciento cada uno, y Cambre un 7 por ciento.
La sociedad mercantil EDAR BENS se encargará de la gestión mancomunada de la depuradora, una experiencia pionera en España en el tratamiento del saneamiento.
La nueva depuradora ya está a pleno rendimiento desde hace un año.

A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros sellan gestión conjunta EDAR

Te puede interesar