El festival Rizoma proyectará la última cinta de Harry Dean Stanton

El festival Rizoma proyectará la última cinta de Harry Dean Stanton

La quinta edición de Rizoma, festival multidisciplinar y plataforma de cineastas emergentes, arranca mañana con la proyección de “Lucky”, la última película del protagonista de “Paris Texas” Harry Dean Stanton, fallecido en septiembre pasado.
La cinta, debut en la dirección del también actor John Carroll Lynch, es una carta de amor a Dean Stanton, que da vida a un nonagenario en un viaje de auto-exploración en el que medita sobre la muerte, la comunicación humana y la espiritualidad, y cuenta con David Lynch en el reparto.
Rizoma, que hace unos años contó con la presencia del propio David Lynch en Madrid, ofrecerá en esta edición la oportunidad de ver otras destacadas películas que por el momento no tienen distribución en España.
Entre ellas “Mujeres del siglo XX” de Mike Mills, el viernes 24, en una jornada dedicada a la mujer que se completará con una mesa redonda sobre el negocio de la distribución en el siglo XXI, una “performance” humorística del grupo Donas Moviles y la proyección de la primera temporada de la serie “Paquita Salas”.
La clausura del festival, el domingo 26, correrá a cargo de “A life in waves”, documental sobre la pionera de la música electrónica Suzzane Ciani, en una sesión que presentará el músico Niño de Elche.
A lo largo del festival se proyectarán también las finalistas al premio Rizoma de cine, dedicado a cineastas emergentes, y se conocerá el nombre del ganador.
Las finalistas son “Ayudar al ojo humano” de Julián Génisson y Velasco Broca, “Dhogs” de Andrés Goteira (ganadora del reciente festival Nocturna), “Ikea 2”, de Burnin Percebes, Fernando Martínez y Juan González, y “Los objetos amorosos” de Adrián Silvestre.
También “Niñato”, de Adrián Orr, “Soldado” de Manuel Abramovich y “Yu Gang” de Paco Nicolás, Carolina Arahna y Luis Pagliery.
Otras actividades previstas son un encuentro con Manuel Bartual para hablar de “Twitter como herramienta narrativa”, y otro con Arturo Valls y Felix Tussell, en calidad de productores de “Tiempo después” la esperada última película de José Luis Cuerda, actualmente en fase de rodaje.

El festival Rizoma proyectará la última cinta de Harry Dean Stanton

Te puede interesar