Hace un par de semanas que el toque navideño se empieza a ver por A Coruña, pero con las luces municipales aún sin encender –el acto está previsto para el próximo viernes– ha sido El Corte Inglés el que ha dado por “inauguradas” las fechas navideñas. Este año son más de 50.000 bombillas led las que iluminan la fachada de Ramón y Cajal, con una malla de 27 por 44 metros y 25 grupos de siete tiras, o lo que es lo mismo, una bombilla cada diez centímetros.
Una gran fiesta, con los más pequeños como protagonistas y que ni siquiera se quiso perder Papá Noel, acompañó el encendido, que se tuvo que posponer hasta ayer después de que la borrasca Cecilia obligara a aplazar el acto previsto para el viernes.
Animación con vecíclopes, el concierto de Fantasía Musica o el Coro Presto Vivace acompañaron el encendido, protagonizado por la ganadora de “Nuestra estrella de la Navidad eres tú”, Beatriz Sobrino, Chus Trasancos, vicepresidenta de Enki (ente que promueve la inclusión a través del deporte) o Pedro Vázquez Ramil, deportista de Enki.