Los mayores de Sada podrán realizar a lo largo de este año casi 900 horas de actividades

Los mayores de Sada podrán realizar a lo largo de este año casi 900 horas de actividades
20 junio 2009 Sada.- El alcalde de Sada, Abel López Soto, acompañado del responsable de Hacienda y Bienestar Social, Luis Barreiro, clausuró ayer el curso de las actividades para mayores de 55 años en la casa de la cultura

Los vecinos de Sada, mayores de 55 años, podrán realizar a lo largo de todo este año casi 900 horas de actividades.
El equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, aprobó sacar a concurso la organización del programa “Envellecemento activo” por un presupuesto máximo de 25.500 euros.
El motivo que lleva al Ayuntamiento sadense a licitar el mencionado programa es que carece de medios personales y materiales, al tiempo que considera antieconómico adquirirlos para llevarlo a cabo.
Las empresas o personas interesadas en participar en este concurso, entre otras cuestiones, deberán justificar que disponen de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con un importe mínimo de 300.000 euros.
Además tendrán que haber realizado en los últimos tres años un servicio similar, en el ámbito público, y con la acreditación correspondiente de que fue bien ejecutado.
El certamen también establece en sus bases que para llevar a cabo el cometido se adscribirán los medios personales y materiales suficientes.

casa de la cultura
Por otra parte, el Ayuntamiento ha organizado una actividad cuyos protagonistas son los niños del municipio.
El equipo de gobierno quiere saber que piensan los más pequeños de una cuestión como es la paz.
Por ese motivo, la pasada semana los estudiantes de los centros educativos plasmaron en sendas tarjetas sus sentimientos y de ese modo celebrar el Día de la Paz.
El Ayuntamiento promocionará a partir de ahora las mencionadas tarjetas insertando, a partir de febrero, las obras de los pequeños en la web municipal.
No obstante, ahora ya pueden ser contempladas en la biblioteca principal.

Los mayores de Sada podrán realizar a lo largo de este año casi 900 horas de actividades

Te puede interesar