Reportaje | Trece mil miradas puestas en Ringo y Shakira

La cantante actuará para cerca de 8.500 espectadores

En un perímetro de 70 kilómetros, The Killers, Jamiroquai, Ringo Starr y Shakira, entre otros, regalarán acordes a los oídos en cuatro días. En esta orilla del mar, el Coliseo recibirá hoy a las 22.30 horas nada menos que al ex Beatle y a su banda en una fecha que se antoja histórica porque ningún “escarabajo” actuó en suelo atlántico así que los cerca de 4.000 que eligieron estar aquí en vez de coger la AP-9 y disfrutar de O Son do Camiño paladearán un trozo de leyenda entre canciones del grupo británico y suyas propias. Habrá alguna sorpresa, pero en todo caso, el director del Coliseo, Javier Rodríguez, apunta que primará la música por encima de todo. El espectáculo vendrá el domingo con Shakira.
Antes, Ringo Starr cumplirá las expectativas mínimas de público. Estarán los amantes de la banda de Liverpool arropándolo en un formato pensado para que los instrumentos brillen. A las cuatro mil palmas de esta noche, se unirán las cerca de 8.500 concentradas para acompañar a la colombiana en uno de los mayores retos del recinto, dice el coordinador, porque la cantante traerá la infraestructura que instalará en sus citas de mayor aforo, de ahí que los profesionales tuvieran que romperse la cabeza para adaptarlo a un espacio más pequeño sin que esta redujera el aforo. Por eso, “hemos ajustado las dimensiones de la pasarela central para que no invada al público”, que envolverá a la artista en 210 grados.
El concierto será más que música. El audiovisual será parte del set list con una pantalla espectacular para que los que tienen sed de “waka waka”. Se trata de superar el recuerdo que tienen los coruñeses de la última vez que visitó la que despuntó con “pies descalzos” hace doce años. Rodríguez confiesa que junto con una de las giras de Maná, la del domingo impactará al personal que tuvo que aguantar las ganas de verla ocho meses después de que sus problemas en la garganta le obligaran a suspender el tour. Quizá esta es la razón por la que la cantante dará doble ración de cariño a sus espectadores en un fin de semana donde la reina del pop latino se cruzará con el del pop anglosajón y ambos confirmarán junto con los de Santiago que “somos foco de atención. Esto demuestra el buen estado de la industria” que pone la lupa en este esquina que gusta tanto del directo. l

Reportaje | Trece mil miradas puestas en Ringo y Shakira

Te puede interesar