Los atracos crecieron un 11% en la ciudad durante el primer semestre

Los atracos crecieron un 11% en la ciudad durante el primer semestre
Copia de El Ideal Gallego-2017-08-03-008-a4659b77

Los atracos crecieron un 11% en la ciudad durante el primer semestre llegando a superar el centenar de casos denunciados, según las cifras del Ministerio del Interior, que compara el dato con el del mismo periodo en 2016, cuando eran 96 casos. En números enteros, se trata de solo once incidentes más, pero comparándolo por trimestres, el dato es de 37 atracos entre abril y junio de 2016 y de 53 en el mismo periodo de este año. Es decir, un 30% más .
En muchos casos, esta clase de robos con violencia e intimidación se dan dentro de establecimientos. La semana pasada, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años, con más de veinte arrestos a sus espaldas, por atracar dos farmacias de la ciudad intimidando a los empleados metiendo simplemente la mano en el bolsillo. Entró, exigió a los trabajadores que le diesen todo el dinero que tenían o de lo contrario sacaría la pistola y luego se dio a la fuga.
Menos allanamientos 
Mientras que los robos con violencia crecen, los allanamientos en viviendas se mantuvieron en un descenso bastante acusado, por lo menos hasta junio, donde se redujeron un 23%, según las estadísticas del Ministerio de Interior, aunque fuentes policiales señalan que es en verano, durante las vacaciones, cuando suelen tener lugar la mayoría de los allanamientos. De hecho, recientemente se han registrado varios casos que se achacan a una banda itinerante que actuó en la ciudad el mes pasado. 
En cuanto a los delitos que afectan a las personas, y no a las propiedades, como pueden ser las lesiones en riñas, se mantienen estables: durante el primer semestre de este año se registraron 33, lo que supone casi la misma cifra que el mismo periodo del año pasado (34). l

Los atracos crecieron un 11% en la ciudad durante el primer semestre

Te puede interesar