Culleredo denuncia más recortes de la Xunta en el profesorado de apoyo del CEIP Isaac Díaz Pardo

25 noviembre 2014 Culleredo.- "Los presupuestos más sociales de la historia" del Ayuntamiento de Culleredo. Así presentaron ayer el documento económico del consistorio para 2015 el regidor, Julio Sacristán, y el primer teniente
|

El Gobierno local de Culleredo denunció ayer un nuevo recorte en el personal docente del CEIP Isaac Díaz Pardo, en O Burgo, después de que la Xunta haya efectuado un nuevo cambio en lo que respecta a los profesores de apoyo, lo que para los mandatarios municipales supondrá “una merma para la atención de un alumnado con claras necesidades específicas”.
En concreto, el CEIP Díaz Pardo tiene otorgados de forma definitiva, ya en plantilla, a un profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y otro de Audición y Lenguaje (AL), solicitando el centro cada año nuevos docentes en función del número de alumnos de estas características.
Para este curso, el CEIP solicitó dos PT y un AL además de los que ya tiene, algo que fue aceptado en primera instancia por la Xunta. Sin embargo, esta, en agosto redujo un PT y el colegio recurrió, dando la administración marcha atrás y rectificando. No obstante, con el curso ya empezado, la Consellería de Educación volvió a cambiar de opinión y comunicó la reducción a media jornada de uno de estos PT, algo que como sospecha el Ayuntamiento, “parece ya definitivo” para este curso escolar.

Culleredo denuncia más recortes de la Xunta en el profesorado de apoyo del CEIP Isaac Díaz Pardo