Clima A Coruña: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Clima A Coruña: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios
Tiempo en A Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Intervalos de nubes bajas que serán más abundantes en el norte y por la mañana, a lo largo del día la nubosidad irá disminuyendo, salvo en zonas montañosas donde aumenta la nubosidad de evolución, especialmente en el sureste. Probables brumas y nieblas matinales en el norte de Lugo. Lluvias débiles a primeras horas en A Mariña y por la tarde chubascos aislados en las montañas de Lugo y este de Ourense. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas, en general, en ligero ascenso aunque en el sur de Lugo y amplias zonas de Ourense podría ser más acusado. Viento flojo con predominio del norte y nordeste y en el sur variable; en el litoral norte, viento del este y nordeste más intenso y en el litoral atlántico flojo de componente norte.

ASTURIAS: Nuboso con lluvias débiles y chubascos ocasionales, más abundantes y frecuentes en la primera mitad del día, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde hasta quedar con intervalos nubosos. Son probables brumas matinales en el interior, y nieblas de forma local en altitudes medias. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, siendo en el este menos acusado. Viento del este y nordeste, en general flojo, aunque en el litoral será algo más intenso; al final flojo variable en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos durante la madrugada, disminuyendo progresivamente la nubosidad por la tarde hasta quedar en intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, que localmente es probable que se alcancen al final del día, y máximas sin cambios o en ascenso. Viento de norte y nordeste por lo general flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos durante la madrugada que pueden ir acompañados de tormentas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, sin descartar que localmente se alcancen al final del día, y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste y la Ibérica nuboso o cubierto de madrugada con chubascos y algunas tormentas, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto nuboso, sin descartar algún chubasco disperso a primeras horas de la madrugada, y con nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos en el este y en zonas de montaña en general, pueden ir con tormenta. Temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día sobre todo de madrugada. Probablemente los chubascos serán ocasionalmente tormentosos y, en el nordeste de la Comunidad podrán ser localmente fuertes y persistentes. Durante la tarde, progresiva disminución de la nubosidad cesando gradualmente las precipitaciones, con algún chubasco residual en Pirineos, quedando la mitad sur con pocas nubes y la mitad norte con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Viento del norte y noroeste flojo aumentando de intensidad en el tercio sur a partir de mediodía.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto de madrugada, con chubascos, más probables en la Ibérica y en la Rioja Alta, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, abriéndose claros posteriormente y haciéndose las precipitaciones cada vez más ocasionales y dispersas. Temperaturas en descenso. Vientos de norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo nuboso. En el tercio norte lluvias y chubascos con tormenta, que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos del Pirineo, sobre todo durante la primera mitad del día y que tenderán a remitir al final. En la Ibérica de Teruel, chubascos y tormentas en horas centrales del día, que serán algo menos probables o dispersas en la Ibérica de Zaragoza y en el Valle del Ebro. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a nuboso en el interior y a poco nuboso en el litoral. En el interior de la mitad norte se esperan lluvias y chubascos con tormenta a partir de la mañana, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos. No se descarta que afecten de forma dispersa a puntos del resto del territorio. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso en la depresión central y sin cambios en el resto. En el litoral de Girona, viento de componente norte y este flojo con intervalos de moderado; variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: En el norte intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en zonas de montaña, en el resto poco nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso ligero en el resto, y máximas sin cambios en el sur y en ascenso ligero en el resto. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución. En zonas altas de la Sierra son posibles algunas brumas de madrugada. No se descarta algún chubasco aislado en la Sierra por la tarde, más probable en Somosierra. En la Sierra, temperaturas en descenso. En el resto de la Comunidad, temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos predominando la dirección noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: En las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución a partir de mediodía, con chubascos dispersos, ocasionalmente con alguna tormenta aislada, más probables en el Sistema Central. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes altas con alguna nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Central y en la Ibérica y en el área de Hellín y Almansa, en aumento en La Mancha y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en el Sistema Central y en la Ibérica y con cambios ligeros en el resto, predominando los aumentos en los valles del Tajo y del Guadiana. En Albacete y sur de Cuenca, vientos flojos variables. En el resto, vientos flojos de componente oeste girando a noroeste y norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso en general, si bien aumentará la nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, que en Castellón podrán dejar algún chubasco con tormenta aislado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a este y nordeste, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas y nubes bajas matinales en la Vega del Segura y Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, salvo en el Altiplano donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral durante la mañana, y en el interior durante la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional que iría acompañada de barro. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso en Almería y litoral oriental, máximas en ascenso en la mitad occidental; y el resto con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, más intensos por la tarde en el litoral atlántico y mediterráneo occidental, y tendiendo a variables flojos en el resto del litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, intervalos nubosos. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste flojo a moderado. 

Clima A Coruña: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Te puede interesar