Más de 75 empleados de Hijos de Rivera y sus familias recorren la Ruta del Lúpulo

Los trabajadores realizaron varios recorridos de senderismo en la zona de Abegondo
|

Más de 75 empleados de Hijos de Rivera con sus familias realizaron el domingo la Ruta del Lúpulo Gallego caminando por varios recorridos de senderismo en la zona de Abegondo, donde se encuentran las plantaciones de las que procede el lúpulo con el que elaboran algunas de sus cervezas.
Esta jornada de ocio con un carácter deportivo se enmarca dentro del programa Empresa Saludable, por el que la compañía gallega lleva varios años planteando una amplia gama de propuestas que inciden en el bienestar físico, mental y social de los empleados.


Plan de salud
Bajo el lema, “Tu Salud es la Estrella”, Hijos de Rivera desarrolla un plan de salud integral basado en el fomento de la actividad física y el deporte, la difusión de hábitos saludables y prevención de hábitos tóxicos, y también la mejora de factores psicosociales en el entorno laboral.
Rutas en bici o caminando, talleres de pilates o mindfulness, clases de cocina saludable, formación para el control del estrés y la gestión del tiempo, son solo algunas de las propuestas en las que ha participado la plantilla de Hijos de Rivera en el último año en el marco de este programa.
Hijos de Rivera apuesta así por ir un paso más allá tras la implantación en 2008 de la certificación OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Laboral, y evoluciona hacia un modelo global de Empresa Saludable que persigue el bienestar general de sus empleados. Hijos de Rivera anunció un incremento de personal de un 6% en España en el pasado ejercicio 2016, hasta los 809 empleados. Y entre sus planes está alcanzar una plantilla de 1.000 personas en este 2017.
Por otro lado, Hijos de Rivera batió su récord al superar los 400 millones de euros de facturación en 2016, dato que mejora en un 12,7 por ciento el registrado en el ejercicio anterior.

Más de 75 empleados de Hijos de Rivera y sus familias recorren la Ruta del Lúpulo