El universo infantil se concentra hasta mañana en el salón Somos Papás

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-12-011-a94c1288
|

Un carrito, un par de zapatos para el invierno, un recuerdo en forma de fotografía o la planificación de una fiesta de cumpleaños. Todo cabe en el salón Somos Papás, que ayer abrió sus puertas en ExpoCoruña.
Hasta mañana el universo infantil se concentra en más de 2.500 metros de exposición. Una ayuda para los padres y una fiesta para los niños. Mientras los primeros descubren empresas que hacen la compra o llevan el coche a la ITV, los otros aprenden a jugar a la rana y a los bolos o se convierten en los reyes del castillo hinchable.
En el recorrido por los stands, se pasa de las escuelas infantiles, a las webs que reúnen los mejores planes en familia, los baberos y los sacos artesanales, las maletas para pequeños viajeros, la ropa y los juegos didácticos. Cuanto se pueda imaginar para el cuidado de los niños.
Más de cuarenta expositores muestran los productos y servicios más variopintos entre las 10.00 y las 20.00 horas. Tiempo en el que la oferta comercial se completa con talleres de música o idiomas para los niños y conferencias que ayudan en la tarea de criarlos. Temas que suscitan dudas generalizadas como la alimentación o los primeros auxilios son algunos de los que se tratarán en las charlas de esta tarde: Los hábitos saludables durante el embarazo, la seguridad de los pequeños en los automóviles y los beneficios del yogur, serán entre otras, las enseñanzas de los expertos que participan en el salón.

apuesta
De “gran oportunidad” calificó el salón la directora xeral de Familia e Inclusión, María Amparo González, durante la inauguración, en la que quiso dejar constancia de la apuesta de la Xunta por el apoyo a las familias.La concejal de Empleo y Empresa, Luisa Cid, celebró la iniciativa por novedosa y dinamizadora del comercio, destacando la demografía como “factor económico de presente y de futuro”.
En una feria en la que los reyes de la casa son tan protagonistas como sus padres, la economía es un factor importante. Con la idea de impulsar el comercio en el sector infantil y ayudar a los bolsillos familiares, Somos Papás sortea cada día un bono de 1.000 euros para consumir en los expositores.
Con un poco más de esfuerzo y mucha diversión, los pequeños participantes en circuito Trunski –una de las firmas presentes en la muestra– podrán llevarse un premio si resultan ganadores de la prueba.
Las actividades son constantes en una feria pensada para las familias, con zonas de descanso, espacios habilitados para la preparación de las comidas de los bebés, un rincón de lactancia con cambiadores a disposición de las madres, y, por supuesto, salpicada de zonas de juegos. Para que la fiesta sea completa.

El universo infantil se concentra hasta mañana en el salón Somos Papás