García Egea: “Si gana Sánchez, el AVE a Galicia va a estar en manos de Junqueras”

García Egea: “Si gana Sánchez, el AVE a Galicia va a estar en manos de Junqueras”
García Egea se saca un selfi ante la Catedral de Santiago junto a compañeros de los populares gallegos | lavandeira jr. (efe)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, visitó ayer Santiago, donde pidió a los gallegos que aglutinen el voto del centro derecha en el PP ya que, a su juicio, “si gana Pedro Sánchez, el AVE a Galicia va a estar en manos de Otegi y Junqueras”.


Así, aseguró que el próximo 28 de abril “solo hay dos opciones” que, según García Egea, son elegir entre el presidente del Gobierno actual, Pedro Sánchez, o el presidente del PP, Pablo Casado, y subrayó que “el resto son actores secundarios”.


“El protagonista de aglutinar todo el voto de los que creemos en Galicia, en España, en la libertad, en los impuestos bajos, en la simplificación administrativa, ese es Pablo Casado. El único que puede conseguir frenar a Sánchez”, destacó Teodoro García Egea en declaraciones a los medios.
En pleno casco viejo compostelano, donde decenas de personas pararon para hablar y sacarse fotos con el diligente popular, el secretario general del PP insistió en que “la esperanza de Sánchez es dividir el voto de los que creen en Galicia y en España”.


Respecto al AVE a Galicia, García Egea indicó que si Pablo Casado gana las elecciones generales del próximo domingo “el AVE a Galicia lo va a negociar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo”. “Sin embargo, si gana Sánchez, el AVE gallego va a estar en manos de Otegi y Junqueras”, apuntó en relación a los dos políticos independentistas, el vasco Arnaldo Otegi y el catalán –que en la actualidad está encarcelado– Oriol Junqueras.


“Si el AVE a Galicia se tiene que negociar en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con Junqueras, entonces la opción es Sánchez. Si queremos que los gallegos y el PPdeG tengan peso en el Gobierno de España, entonces la opción es el PP y Pablo Casado”, apostilló el secretario general.

Castigo a los gallegos
Además, añadió que si Sánchez gobierna “Galicia será castigada, como lo está siendo en este momento”. “No solo en cuanto al castigo que se está sometiendo a las empresas –en relación, entre otras, a Ence y Alcoa–, sino también en materia impositiva y de recortes de libertades”, zanjó.


En su visita a la comunidad en esta campaña electoral, que se extenderá hasta hoy y en la que acudirá a varias localidades gallegas, Teodoro García Egea aseguró que es “un orgullo y un honor” estar en Galicia y que “haya un PPdeG que es el que mejor refleja las necesidades y las inquietudes de todos los gallegos”.


En cuanto a los debates electorales, que se llevarán a cabo hoy en TVE y mañana en Antena 3 y a los que acudirán los mismos representantes políticos (Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera), indicó que le hubiese gustado que el presidente del Gobierno aceptase un cara a cara con Casado. Así, culpó a Sánchez de “intentar por todos los medios esconderse detrás de su futuro ministro del Interior, Pablo Iglesias, y de alguien que en su momento votó que sí, que es Rivera”. “Tendremos dos debates seguidos, porque así lo ha querido y lo ha intentado el presidente, pero queremos decirle que ni los dos debates ni el hecho de esconderse le van a servir para recibir una dosis de realidad que es la que Casado ha ido recogiendo por toda España”, indicó García Egea, quien criticó a Sánchez por no “estar acostumbrado a salir a la calle y que le digan qué es lo que realmente piensan de él”.

Encuestas
Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que junto al candidato popular a la alcaldía compostelana, Agustín Hernández, acompañaron ayer a Teodoro García en su paseo por Santiago, destacó que las encuestas reflejan que “dividir el voto del centro derecha es un gran negocio para la izquierda y para Pedro Sánchez”. “Estamos preparados para ganarle las elecciones al PSOE y también a las encuestas. Es necesario desde Galicia contribuir a una gran mayoría para el PP para que Casado sea el próximo presidente y desalojar de la Moncloa a Sánchez”, insistió.

En este sentido, criticó los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, “Galicia no recibió nada, más bien problemas”. “Allí donde estuvo se crearon nuevos problemas, en la industria electrointensiva, problemas para el sector naval, para las centrales térmicas, para la automoción, para Ence y para la continuidad de muchas conserveras”, lamentó.


También cargó contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del actual Gobierno y aseguró que el PP es “quien mejor puede frenar” a Sánchez, por lo que pidió que se concentre el voto del centro derecha en el Partido Popular “porque dividiéndolo en otras representaciones con escasas opciones de lograr representación, quien gana es Sánchez”.

García Egea: “Si gana Sánchez, el AVE a Galicia va a estar en manos de Junqueras”

Te puede interesar