Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual

Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual

La Ertzaintza está investigando la denuncia de una menor de edad por una presunta agresión sexual contra cuatro jóvenes en el interior de un trastero situado en las inmediaciones de El Carmen, en Barakaldo (Vizcaya). No se han producido detenciones por el momento.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad y el Consistorio de Barakaldo, a las dos de la madrugada del viernes dos agentes de la Policía Local fueron contactados por la víctima. La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de varios jóvenes, que al parecer también serían menores de edad. El ataque habría tenido lugar en el interior de un trastero en las inmediaciones de El Carmen. La víctima fue posteriormente trasladada al Hospital de Cruces para que ser atendida y la investigación se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza.

La denuncia recoge que fueron cuatro los varones acusados de los hechos y la Policía vasca no ha realizado detenciones en relación a este caso hasta el momento.

 

Concentración

Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento convocó una junta de portavoces (el día 2, a las 10.00 horas) para mostrar su “rotunda condena” y la alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa el martes 2 a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. El equipo de gobierno, por su parte, ha querido manifestar su rechazo a este ataque contra la libertad de las mujeres y puso a disposición de la víctima los servicios municipales de los que dispone a través del Área de Mujer. Del mismo modo se quiere animar a la ciudadanía a salir a la calle y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.  

El centro asesor de la mujer de Barakaldo Argitan convocó una concentración este domingo, 31 de diciembre, en repulsa por la agresión sexual denunciada por una menor de esta localidad vizcaína. La protesta se desarrollará a las doce del mediodía en la Herriko Plaza. Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado. Esto ocurre poco tiempo después de que un caso similar haya sido denunciado en Aranda de Duero. En ese caso la polémica agresión sexual a una menor fue por parte de tres futbolistas de la Arandina CF.

 

Caso Arandina

Ahora mismo, la investigación sobre el caso del Arandina CF se está centrando en aclarar, a través de todas las pruebas, si hubo intimidación a la menor o no, mientras que las defensas de los acusados, que están en prisión, pidieron respeto a la presunción de inocencia. ”Tenemos que matizar exactamente si hubo intimidación o no, si es agresión o es abuso”, explicó el abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, quien aseguró que hasta el momento existen suficientes pruebas de cargo. l

Una menor denuncia a cuatro jóvenes por una agresión sexual

Te puede interesar