El PSOE afea a Feijóo que no ponga “un céntimo” para la ría y la Xunta replica que invirtió 100 millones

El PSOE afea a Feijóo que no ponga “un céntimo” para la ría y la Xunta replica que invirtió 100 millones
Pablo Arangüena, en el centro, criticó la gestión autonómica | patricia g. fraga

El saneamiento de la ría de O Burgo dejó ayer un nuevo choque entre el Partido Socialista y la Xunta. El vicesecretario xeral del PSdeG, y cabeza de lista a las autonómicas por A Coruña, Pablo Arangüena acusó al Ejecutivo dirigido por Alberto Núñez Feijóo de no haber puesto “nin un céntimo” para la limpieza, algo que desmitió la Xunta, asegurando que en los últimos años invirtió “cen millóns de euros” en el estuario coruñés con obras que el pasado año culminaron con la puesta en marcha del servicio de bombeos de O Temple y A Pasaxe y el tanque de tormentas de Santa Cruz.

La polémica reabría así el conflicto de la semana pasada, en la que Mar mostró su malestar por haberse enterado por los medios de que el Gobierno le había solicitado un informe. Así lo había asegurado el delegado del Ejecutivo en Galicia, Javier Losada, que señalaba el martes que la contratación de los trabajos se demoraba por la falta de esta evaluación. Un día después, según Mar, el Ministerio de Transición Ecológica ya tenía dicho informe.

Con todo, ayer, Pablo Arangüena volvía a afear la falta de implicación del PP con la ría, afirmando que ni Feijóo ni Rajoy “fixeron absolutamente nada” en los últimos diez años y situando al Ejecutivo de Sánchez como el que “levará adiante” los trabajos.

Tras estas declaraciones, desde la Xunta demandaron al PSdeG que “deixe de xogar coa ría e os profesionais que dependen dela e aposte por que os traballos comecen de inmediato”. Y es que desde la Administración autonómica señalaron que el Gobierno ya puede licitar las obras una vez que la UE dio su visto bueno y gracias a que “o Excutivo de Rajoy incluiu unha partida nos Presupostos de 2018, que seguen en vigor”.

El PSOE afea a Feijóo que no ponga “un céntimo” para la ría y la Xunta replica que invirtió 100 millones

Te puede interesar