Eneko Bóveda no se baja del barco en Segunda B

El lateral blanquiazul, ayer durante el entrenamiento | rcd
|

Eneko Bóveda no se baja del barco en el momento más delicado del Deportivo, que este año jugará en Segunda B. El lateral derecho, al que le quedaba un año de contrato y contaba con ofertas, entre ellas la del CD Tenerife, ha decidido quedarse y cumplir su último curso en la entidad blanquiazul.

Así lo ha hecho saber a los responsables del club y cuerpo técnico, que han recibido con alegría la noticia.

El lateral vasco llegó a la entidad coruñesa en la campaña 2017-18 entonces con el equipo en Primera División y ese año sufrió el doloroso descenso a Segunda. Ese curso jugó solo ocho partidos, en un equipo en el que el titular en el carril diestro era Juanfran Moreno.
 En la 2018-19 disputó 20 encuentro, en una campaña en la que ‘peleó’ el puesto con David Simón. Ese año vivió en su propia piel la decepción de no lograr el ascenso, tras la derrota en Son Moix.

Esta temporada, en la que se estrenó como goleador marcando en la victoria ante la UD Las Palmas (2-1), fue uno de los jugadores importantes en el esquema de Fernando Vázquez y participó en 31 partidos. Los problemas musculares le lastraron en algunos momentos de la temporada y por sanción se habría perdido el encuentro del Fuenlanbrada del pasado 20 de julio, que finalmente no llegó a disputarse hasta el pasado 7 de agosto. Un partido sin historia y que Eneko Bóveda no podía jugar por sanción, pero al que acudió para animar a sus compañeros. Este año se espera que siga teniendo un papel y peso importante en la plantilla (ha sido uno de los capitanes del Depor).

Esperando por Uche
El Deportivo no pierde la esperanza para poder cerrar una nueva cesión de Uche Agbo. El mediocentro nigeriano, que se ausentó por tercera jornada seguida con permiso del club, trata de negociar con el Standard de Lieja belga su continuidad un curso más en el cuadro herculino.
La disposición del centrocampista es total, como reconoció Fernando Vázquez, pero es el equipo belga el que tiene que dar el visto bueno a la operación. De no prosperar, el Deportivo tiene plan B.

Eneko Bóveda no se baja del barco en Segunda B