Rescatan en Almería a un hombre y a su hijo de diez años atrapados en su coche por las fuertes lluvias

Rescatan en Almería a un hombre y a su hijo de diez años atrapados en su coche por las fuertes lluvias

Dos agentes de la Policía Nacional destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería rescataron ayer a un hombre y a su hijo del interior de un coche que se había quedado atrapado bajo el agua en un paso subterráneo de la capital por las fuertes lluvias.
La actuación se produjo tras recibirse en la Sala del 091 una llamada en la que un hombre informaba de que se había quedado atrapado en el interior de su coche, en el Camino de la Goleta de Almería capital y de que, debido a la acumulación de agua, no podía abrir las puertas del turismo para salir junto a su hijo de diez años.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que un vehículo se encontraba flotando en el interior del subterráneo inundado y golpeando fuertemente la pared a consecuencia de la fuerza del agua, por lo que uno de los policías se lanzó al agua y consiguió sacar por la ventanilla del coche al menor.
Acto seguido, y ante la imposibilidad de sacar por la ventanilla al adulto, el policía forzó una de las puertas delanteras, logrando abrirla y extraer del turismo a la víctima con la colaboración del otro policía que se encontraba sujeto a una barandilla. La Junta de Andalucía activó la situación 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones para prestar apoyo a la capital de Almería y al municipio de Adra, que pusieron en marcha su plan local de emergencias ante la más de una treintena de incidencias registradas desde las 07.00 horas por las fuertes lluvias, con más de 30 litros por metro cuadrado.
El servicio unificado de emergencias 112 recibió 65 avisos principalmente por anegaciones de inmuebles, salidas de ramblas, balsas de agua en carreteras, desprendimientos en la Autovía del Mediterráneo (A-7) y personas atrapadas en sus vehículos, aunque no se registraron daños personales.
Un portavoz de este organismo indicó que la mayoría de las incidencias se localizaban en la ciudad de Almería, con 25 avisos, entre ellos, por la inundación del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social y por la salida de las principales ramblas en los barrios de la periferia de la capital como La Rambla del Charco en Costacabana o la Rambla Sepultura en El Alquián.
La dirección general de Protección Civil y Emergencias alertó por lluvias fuertes a Granada y Almería, y por fuertes vientos costeros a Menorca.
Además, hoy las lluvias fuertes afectarán al sureste peninsular y los vientos costeros pueden provocar olas de hasta cuatro metros, y advirtió de que el difícil pronóstico de las lluvias aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.
Ante las lluvias intensas, Protección Civil recomienda a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y si tiene que viajar, procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Rescatan en Almería a un hombre y a su hijo de diez años atrapados en su coche por las fuertes lluvias

Te puede interesar