El PPdeG celebra que se avance hacia una mayor participación de los afiliados del partido

|

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, manifestó que, cualquier medida encaminada a favorecer la transparencia y una mayor participación del afiliado en las decisiones del Partido Popular, es positiva, al tiempo que ha calificado de “interesante” la propuesta de “doble vuelta” para la elección del líder de la formación. 
“Es una propuesta interesante que vale la pena estudiar de forma pausada”, subrayó Tellado, en rueda de prensa, tras ser preguntado por el modelo expuesto por el vicesecretario de Organización popular, Fernando Martínez-Maíllo, aunque apeló a conocer en detalle la Ponencia de Estatutos, antes de realizar una valoración más concreta.

trasparencia
“Cualquier propuesta que nos permita perfeccionar nuestros mecanismos de democracia interna es positiva y el congreso es el momento de hacerlo. En la medida en que se puedan introducir mecanismos de mayor transparencia y participación de los afiliados es bueno avanzar en este camino”, defendió.
Dicho esto, recalcó que los populares disponen de un modelo de organización que “se basa en los congresos” y del que se sienten “orgullosos”, además de que “se ha demostrado que funciona”. Por ello, rechazó “mirar a otros partidos” para copiar procedimientos como el de las primarias.
“Las primarias del PSOE o las de Podemos han demostrado que no funcionan y la prueba es que esos partidos no ganan elecciones. Nosotros tenemos un modelo que, como todo, es perfeccionable y estamos abiertos a analizar cualquier propuesta que promueva más transparencia y participación”, aseveró. n

El PPdeG celebra que se avance hacia una mayor participación de los afiliados del partido