Feijóo vuelve a urgir material sanitario y remarca que pedirlo no es "ningún roce ni enmienda" al Gobierno

feijooc
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido de nuevo material sanitario al Gobierno central, con el fin de poder combatir "con garantías y seguridad" la crisis del coronavirus en la Comunidad.

"Volvemos a poner encima de la mesa la necesidad de equipos de protección individual para centros sanitarios, ambulancias, residencias de mayores y centros de discapacitados con internamientos; así como para personal de Protección Civil y el que se ocupa del tratamiento de residuos, entre otros colectivos que necesitan medios para trabajar con garantías y seguridad", ha trasladado Feijóo.

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa 'online', tras la reunión del centro de coordinación operativa activado por la crisis sanitaria y después de la reunión de su Ejecutivo.

Feijóo ha subrayado que, aprovechando la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la reunión del centro de coordinación, se le volvió a trasladar que "la prioridad número uno en Galicia es contar con material sanitario competente" y que solo el Ministerio del ramo es "competente" para su distribución.

"Insisto en que esto no significa ningún roce ni enmienda al Gobierno", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado el "espíritu constructivo" del encuentro del centro de coordinación.

Feijóo vuelve a urgir material sanitario y remarca que pedirlo no es "ningún roce ni enmienda" al Gobierno