El Plan RUA renovará más de 60 calles de Monte Alto

El Plan RUA renovará más de 60 calles de Monte Alto
tres concejales visitaron ayer las obras del plan rua

El barrio de Monte Alto es el siguiente donde actuará el Plan de Renovación Urbana y Acondicionamiento (RUA), que comenzó el lunes con los primeros trabajos para adecentar la zona, pero los arreglos se  prolongarán hasta el 15 de junio en la ronda de Monte Alto, Mauricio Farto Parra, Pedro Galán Calvete, Mariscal Loriga, Martínez Morás y Hermanos de la Lejía. En total, serán 65 calles y plazas las que se vean afectadas por las reformas.
Hoy le tocará el turno a las escaleras de Santa Cecilia, Coronel Ceviño Núñez, General Caridad Pita y la avenida de Navarra. Los últimos en recibir la visita de los operarios serán las calles de la Vereda del Polvorín, Carmen, Ramón del Cueto, plaza de los Abuelos y parte de la avenida de Hércules. En total serán 93.146 metros cuadrados los afectados por estas actuaciones puntuales.
En muchos casos, se trata de mejoras pequeñas, pero destacables, como al limpieza y reparación de 500 contenedores y la reposición de los que han desaparecido. También se limpiarán casi tres kilómetros de cloacas, a lo largo de 20 calles y  plazas y se realizarán labores de mantenimiento en jardines, parques y zonas verdes, además de limpiar las fuentes y el estanque de la plaza de los Abuelos. También se pintarán pasos de patones y otras señales horizontales y se inspeccionarán las calles en busca de vehículos abandonados.

Zalaeta
Los próximos barrio en beneficiarse del Plan Rua serán Zalaeta, del 17 al 22 de junio, y Os Castros, del 26 al 29 de junio. Hasta el momento, el plan llegó a más de 50 zonas de la ciudad, pero aún quedan otras seis fases por ejecutar en más de 30 barrios, así que los trabajos se prolongarán entre 26 y 40 días.
La cuarta fase, en la que se invertirá todo el mes de julio, se realizará en A Falperra, A Sardiñeira, Cuatro Caminos, el Agra do Orzán y la Ciudad Vieja. La quinta, de septiembre a octubre, se llevará a cabo en Pedralonga, la Ciudad Escolar y O Birloque y la sexta, el 28 de octubre al 5 de diciembre, afectará zonas desde O Ventorrillo a Valaire.

El Plan RUA renovará más de 60 calles de Monte Alto

Te puede interesar