La última jornada de compras colapsa el tráfico en los espacios comerciales

La última jornada de compras colapsa el tráfico en los espacios comerciales
El Ideal Gallego-2014-01-06-003-63eaf286

Víspera de Reyes, domingo y con las tiendas abiertas. Los coruñeses no necesitaron más para dedicar la jornada a las compras de última hora. Si las primeras horas fueron tranquilas, a medida que transcurría el día se intensificaba el ajetreo hasta colapsar el tráfico en los accesos a los centros comerciales y en las principales arterias de la ciudad.
En lo que a la circulación se refiere, los peores momentos coincidieron con la cabalgata de Reyes, a lo que hay que sumar la lluvia. Desde Cuatro Caminos, el atasco llegaba hasta la zona de los juzgados y aparcar se convirtió en una misión casi imposible, que obligó hasta a los operarios del párking a dirigir a los conductores.
Con los cortes que se producían al paso de las carrozas provocó que en la ronda de Outeiro se registrasen importantes retenciones en ambos sentidos a partir de las siete de la tarde. Pero no fue el único lugar en donde se produjeron atascos.
En la plaza de Lugo, las dos primeras horas con los comercios abiertos transcurrieron con normalidad y con una afluencia de potenciales clientes más bien escasa. Poco duró esa estampa y a partir de las doce del medio día comenzó un ajetreo de viandantes y coches que hizo que más de un conductor echase de menos a agentes de la Policía Local regulando el tráfico en la zona, sobre todo para evitar las colas en la entrada del párking.
La zona de Cuatro Caminos vivió una jornada similar a la de la plaza de Lugo y disfrutó el área comercial de una jornada intensa, en la que no era nada difícil encontrar a gente con bolsas y paquetes de regalo.
En centros comerciales como Espacio Coruña el movimiento comenzó por la tarde. A partir de las seis comenzaba a intensificarse el número de vehículos que querían acceder a este lugar, ya fuera para aprovechar la jornada de compras o por la oferta de ocio en general.
Marineda City no fue menos y contó con un día intenso y de gran movimiento. Consecuencia de ello fueron las colas de vehículos, principalmente, en la rotonda de la carretera de Baños de Arteixo, así como en el acceso que discurre por As Rañas.
A pesar del denso tráfico que registró ayer la ciudad no se produjeron incidencias destacables en el tráfico, como indicaban fuentes de la sala de pantallas del 092.

Período de Rebajas
El día de ayer era la última jornada de una campaña navideña que dio un respiro a los comerciantes de A Coruña. Como señalaban desde las principales asociaciones, por vez primera en meses han experimentado un pequeño repunte en las ventas.
Sin embargo, la cautela reina en la mayoría de las agrupaciones, a la espera de lo que ocurra en el período de rebajas. Y es que mientras que los coruñeses aprovechaban la víspera de Reyes para realizar sus últimas compras navideñas, los comerciantes atendían a sus clientes con la mirada puesta en la organización de la temporada de descuentos.
Las tiendas no darán tregua y el día 7 arrancarán con este período de rebajas, puesto que la gran mayoría de espacios comerciales continúan respetando el calendario clásico para esta campaña, si bien, algunos recintos decidieron en esta ocasión adelantarse.
Los centros comerciales también cumplirán con una tradición más de esta época. De este modo, abrirán de nuevo sus puertas el día 12 de este mes, puesto que se trata del primer domingo de la campaña de rebajas. n

 

La última jornada de compras colapsa el tráfico en los espacios comerciales

Te puede interesar