El Ayuntamiento financiará con 850.000 euros la campaña de incentivos para el comercio

22 febrero 2020 página 6 A Coruña.- El comercio pide que los bajos vacíos se alquilen como viviendas y garajes El comercio pequeño se enfrenta cada vez a más desafíos para sobrevivir
|

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá a disposición de la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) 850.000 euros para la puesta en marcha de la campaña de incentivos al comercio del municipio.

Este programa se llevará a cabo a través de bonos, por importe de diez euros, que se obtendrán a través de una aplicación del Ayuntamiento. Estos bonos podrán ser utilizados en los establecimientos adheridos a la campaña, sean o no socios de la FUCC, por compras superiores a los 30 euros.

Los comercios incluidos en esta campaña serán microempresas o empresarios individuales, siempre y cuando no formen parte de otras campañas de bonos incluidas en el plan de recuperación económica y social (Presco).

Dichos bonos se facilitarán a través de una aplicación móvil facilitada y gestionada por el Ayuntamiento. Cada persona podrá utilizar un máximo de tres de estos “descuentos”.

La campaña finalizará el 30 de noviembre y ninguna de las empresas que formen parte del programa podrán superar los 3.000 euros emitidos en bonos. Además, estos cupones tendrán una validez máxima de dos meses, hasta final de noviembre.

El Ayuntamiento financiará con 850.000 euros la campaña de incentivos para el comercio