Sánchez reitera que si hay crisis hará un “reparto justo” de la carga

Sánchez reitera que si hay crisis hará un “reparto justo” de la carga
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Oviedo a 4 de octubre de 2019 Foto: © DAMIAN ARIENZA, Oviedo, Asturias 4 Octubre 2019 Mitin de Pedro Sanchez en Oviedo Damián Arienza / Europa Press 04/10

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se comprometió a que si hay una crisis económica en el futuro, “a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo”, sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

El dirigente socialista tomó parte en Barakaldo (Bizkaia) en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, como candidata a lehendakari en las elecciones vascas previstas en 2020.

En su intervención, Sánchez indicó que los socialistas si hay crisis “no vamos a recortar el Estado de Bienestar ni a subir los impuestos a la clase trabajadora como hizo el PP”.

Además, “mientras recortaban y subían los impuestos robaban con las comisiones irregulares para financiar irregularmente a su partido”, añadió.

El candidato socialista también señaló que si tras el 10-N hay un gobierno progresista, los socialistas derogarán la reforma laboral y aprobarán un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Levantar el castigo

Dijo que “el pánico hace milagros”, en alusión al anuncio del sábado de Albert Rivera, al que le dijo que no busca su apoyo, después de que este levantara lo que calificó de “castigo” al PSOE de no pactar con ellos. Sánchez le pidió que “respete” el resultado electoral y deje gobernar a la lista

más votada.

El candidato socialista aseguró que es compromiso del Gobierno, dependa o no del PNV tras las elecciones, “desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno de Euskadi”.

“Porque esa es nuestra bandera: la España autonómica”, frente a la apuesta de la derecha de “recentralizar” competencias, ha afirmado Sánchez, quien aseguró que la socialdemocracia está con el autogobierno vasco, la foralidad de Navarra, la convivencia y la defensa de la Constitución.

“Somos el partido que garantiza la estabilidad, la gobernabilidad y que España avance” hacia “la justicia social, la ejemplaridad y la convivencia”.

Repugnancia y asco

Por otra parte, el PSOE replicó en las últimas horas de ayer a través de un mensaje en sus redes que el líder de Vox, Santiago Abascal, “tiene que agradecer” a “140 años de socialismo” que “pueda subirse a un atril y decir lo que dice”.

“A pesar de la repugnancia y asco que produce”, remacha el texto publicado en Twitter a raíz de los ataques previos del ultraderechista.

“Socialistas que han muerto por conseguir la paz, la democracia y la libertad”, replicó el partido de Pedro Sánchez frente a acusaciones de asesinato y maltrato que vertió Abascal.

Sánchez reitera que si hay crisis hará un “reparto justo” de la carga

Te puede interesar