Oleiros cambiará el sentido en dos calles de Bastiagueiro y Perillo

Oleiros cambiará el sentido en dos calles de Bastiagueiro y Perillo
17 enero 2018 página 14 Oleiros.- Oleiros culpa a los conductores de las colas de tráfico en Santa Cristina

El Ayuntamiento de Oleiros cambiará de sentido las calles Fieitos, en Bastiagueiro, y Fuxeira, en Perillo, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico e incrementar la seguridad de los viandantes y el descanso vecinal.
Así lo manifestó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en la radio municipal, durante su habitual intervención de los jueves en el programa “Fío aberto”.
El regidor indicó que la calle de  Fieitos, la que discurre paralela a la playa de Bastiagueiro, por detrás de la Facultad de Ciencias del Deporte, hasta As Galeras, sufre problemas de estrechez y cuando dos vehículos se cruzan se producen altercados y situaciones de riesgo para los peatones, frecuentes en la zona. “A carreteira non se vai ampliar, se queda como dirección única entrando pola rúa da praia”, dijo Seoane, quien añadió que pronto se enviará la notificación a los vecinos.
En el caso de la calle de Fuxeira, en Perillo, el problema se produce porque los conductores que van hacia Sada, Oleiros e incluso Montrove desde A Coruña la utilizan como “atajo”. “Hay veciños que en vez de ir pola N-VI, pola que agora se vai rapidísimo, andar 150 metros máis e virar pola rúa de Rosalía de Castro, están colándose pola rúa Fuxeira e amárganlle a vida a todos os que viven alí, pasando a unha velocidade tremenda e sen respectar nada”. Por lo tanto, esa calle pasará a ser de bajada y los vecinos de esa ubicación entrarán a sus domicilios por la que será la calle Orquesta Satélites, en la urbanización As Viñas, que va a dar directamente a Fuxeira.
El mandatario oleirense recordó, también, que las calles de Perillo que han sufrido cambios de tráfico con motivo de las recientes obras, volverán a su estado habitual en breves. De todos estos cambios se informará próximamente a los vecinos en el boletín municipal.
Obras en Solymar 
Además, Ángel García Seoane se pronunció sobre el nuevo Gobierno estatal de Pedro Sánchez, indicando que confía plenamente en que se mantengan las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para las obras en la N-VI, a la altura del cruce de Solymar.
“Dixeron que aceptarían os orzamentos do Partido Popular, non teño por que pensar que non o van cumprir. Se así fora, por manipulacións ou estratexias políticas, xa falaremos”, concluyó el alcalde de Oleiros.

Oleiros cambiará el sentido en dos calles de Bastiagueiro y Perillo

Te puede interesar