Piqué evita ‘in extremis’ la derrota del Barça contra el Espanyol

Piqué evita ‘in extremis’ la derrota del Barça contra
el Espanyol
El defensa central del Barcelona celebra el tanto con el que estableció el empate a ocho minutos para el final del partido | efe

El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgrana, con Messi suplente, e inspirado para el anfitrión, que se adelantó con un gol de Gerard Moreno en el 66, pero que se encontró con la diana de Piqué en el asedio final.
El empate azulgrana le permite sumar 22 jornadas seguidas en la Liga, todo un récord para el Barça. Mientras que los blanquiazules rompen una dinámica de dos derrotas consecutivas. Así acaba una serie de tres derbis, dos en Copa del Rey, con gran tensión en el campo y fuera de él.
El Espanyol cambió el planteamiento de los dos derbis anteriores y saltó al césped con un once más ofensivo.
El Barcelona no lo tenía fácil para forzar el desajuste defensivo local.
Coutinho, ex del Espanyol, confirmó el momento de lucidez azulgrana. En el minuto 22, el brasileño, desde la frontal, estrelló el balón en el larguero.
En el último cuarto de ahora antes del descanso, el anfitrión acaparaba las ocasiones.
El segundo tiempo empezó con susto: gol, bien anulado, a Baptistao.
A los de Valverde les faltaba pólvora. Quizá por eso Messi salió en el 57. El argentino saltó con hambre, pero no calmó la del cuadro perico. Todo lo contrario: Gerard Moreno puso por delante a los suyos en el 66 tras un centro de Sergio García desde la banda derecha.
En los diez últimos minutos, el Barcelona firmaba un asedio de balones largos, centros y saques de esquina. Y Piqué ganó la partida y marcó.

Piqué evita ‘in extremis’ la derrota del Barça contra el Espanyol

Te puede interesar