La “Laconnetwork” fue todo un éxito de público y conferenciantes y le costó a las arcas municipales 900 euros. El precio real de esta jornada relacionada con los emprendedores de las nuevas tecnologías tuvo un coste real de 9.000 euros, pero el 90% de su financiación recayó en la parte privada. Con este aval, el Ayuntamiento ha decidido buscar patrocinadores para organizar diferentes eventos en el centro tecnológico.
“Tras la buena respuesta que ha tenido la experiencia de la “Laconnetwork” tanto a nivel participativo como de implicación empresarial, el Ayuntamiento pretende segur trabajando en esta línea”, afirman. En este sentido, recuerdan que la jornada contó con cuatrocientas personas (entre presenciales y seguidores a través de internet) de público. Una cifra que supone que el evento organizado en Arteixo multiplicó por ocho el número de seguidores de estas reuniones que se vienen celebrando por toda Galicia desde 2010.
En este línea, también inciden desde el gobierno local en la importancia del evento en cuanto a conferenciantes se refiere. En este punto destaca Eduardo Fernández, vicepresidente y general manager de Research In Motion de BlackBerry.
Sobre este estilo de actuación, desde la administración local señalan que el próximo evento con un toque privado se celebrará en marzo. De este modo, la firma de abogados y asesoría fiscal Garrigues reunirá a diversos especialistas en la materia durante un día en el centro tecnológico.
A continuación, el gobierno local espera que el inmueble del polígono de Sabón será una exposición sobre el Románico en Arteixo, organizada en colaboración con especialista de la Universidad. A mayores de los actos puntuales como los citados, el inmueble acoge desde hace un mes las dependencias de Empleo.