Gemelos en la enfermería

Gemelos en la enfermería

Esta semana, Michael Krohn-Dehli se convertirá en el jugador del RC Deportivo que más jornadas se ha perdido esta temporada por estar lesionado. Será su decimocuarto encuentro en el dique seco.


El danés, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles, lidera la clasificación de la enfermería junto a Sebastián Dubarbier. El argentino fue baja entre la quinta y la decimoséptima jornadas del campeonato por una rotura fibrilar que se produjo en el único partido que, por ahora, ha disputado con la elástica blanquiazul, ante el Real Zaragoza en la Copa del Rey.


En el caso de Krohn-Dehli, hay que tener en cuenta también los partidos que se perdió por sanción (tres en total por dos tarjetas rojas).


El podio de los que más encuentros se han perdido por estar de baja por lesión lo completa el centrocampista Pedro Sánchez. Causó baja entre las jornadas 13 y 16 y entre la 20 y 25. En total, diez partidos ausente por problemas musculares. El gemelo, con recaída incluida, le atormentó a finales de 2018 y principios de 2019.


Esta semana han vuelto a la enfermería otros dos (lamentablemente) habituales: Carlos Fernández y Fede Cartabia. Los dos presentan números similares: ocho jornadas de baja cada uno por lesión. El sevillano tiene ahora una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque la que más problemas le ha causado es la izquierda. Cartabia, por su parte, presenta una lesión en el pectíneo, un músculo que está entre el fémur y el pubis. Si no pueden estar ante el Atlético Osasuna (y todo apunta a que no), ambos estarán por novena jornada esta temporada en el llamado dique seco.


Cartabia se cayó de los planes de Natxo González en el segundo y tercer partido del campeonato por un esguince

e tobillo y por problemas musculares entre las jornadas 8 y 11 así como la 16 y 17.
Carlos Fernández, por su parte, no entró por lesión en los choques de las jornadas 18 y 19, entre la 24 y 26 y entre la 28 y la 31.

Otro delantero del Deportivo, Borja Valle, se perdió cinco partidos por lesión. Cayó en Tenerife y no pudo estar en las siguientes jornadas del campeonato. Posteriormente, pero por sanción, fue baja en otros cuatro partidos seguidos.


Con tres partidos de ausencia por lesión se sitúa el centrocampista canario Vicente Gómez. El insular se perdió el octavo compromiso del curso así como los de las jornadas 25 y 26.


Varios futbolistas del Deportivo figuran con dos encuentros de baja por lesión.
Es el caso de Diego Caballo, uno de los primeros en ingresar en la enfermería esta temporada (jornadas 6 y 7).

Otro lateral izquierdo (posición en la que todos los jugadores pasaron por la enfermería), Saúl García, que no contaba a principio de temporada para Natxo, fue baja en los partidos de las jornadas 23 y 24 por lesión.


También aguanta con dos encuentros (esta semana pasó pruebas médicas por unas molestias) Quique González. El máximo realizador del Deportivo se lesionó, como Valle, ante el Tenerife, pero en su caso solo se perdió dos partidos de Liga (jornadas 4 y 5).

El delantero venezolano Christian Santos completa la relación de deportivistas que fueron baja dos partidos por lesión. En su caso, se perdió el debut liguero en Albacete y el choque de la cuarta jornada.


Pedro Mosquera superó una lesión muscular en febrero que solo le mantuvo una jornada de baja y Gerard Valentín, ahora en el Lugo y casi sin protagonismo en el Deportivo, también fue baja un partido.


Otros futbolistas del Deportivo también tuvieron molestias o lesiones que, sin embargo, no les impidieron estar a disposición del técnico.

Gemelos en la enfermería

Te puede interesar